Archivo | julio, 2016

Humanos Radio cumple ¡100 programas!

Publicado el 24 julio 2016 por manuguerrero


Quién me hubiera dicho, en enero de 2013, que de aquel curso de comunicación que impartí en el Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental saldría un programa de radio que tuviera ¡100 entregas! Ha sido gracias al empeño y talento de tres alumnos, tres excelentes psicólogos y coaches: Germán Pecellín, Fabián Demarco y Auxi Marciano. Para mí fue una suerte conocerles y haberles seguido la pista durante este tiempo.

El programa que pusieron en marcha, Humanos Radio, me parece de lo más interesante que puede escucharse en las ondas andaluzas. Cada semana abordan temas de máximo interés para el individuo y las empresas, pues sus conocimientos sobre Psicología y entrenamiento profesional son deslumbrantes. Pienso que es justo ahora cuando su sabiduría es más necesaria que nunca, en estos tiempos de continuos cambios, cuando cada vez son más las personas que tienen que reinventarse y reorientar el rumbo.

El número 100 lo dedicaron a la amistad y fue todo un halago que me invitaran. Para mí es un lujo tenerlos de amigos y así lo hice saber en público.

Queridos Auxi, Fabián y Germán, que continúe la aventura por el bien de los demás…





Comentarios (0)

Etiquetas: , , , ,

Pokémon, toros y mucha confusión

Publicado el 21 julio 2016 por manuguerrero


La primera vez que asistí a una corrida de toros fue trabajando. Tuve que cubrirla para informativos Telecinco porque toreaba en La Maestranza Morante de la Puebla, que entonces era poco menos que el Dios de la fiesta nacional. Hasta entonces yo no tenía un juicio muy bien definido sobre la tauromaquia. Por un lado siempre me han encantado los animales y no soporto verles sufrir. Por otro, una de las fotografías que más me gustan de mi niñez es esa en la que con tres años aparezco envuelto en un capote que me hizo a mano mi abuela materna, mi yeya, porque mi yeyo era un gran aficionado y de joven había sido torero, conocido con el sobrenombre del Sin chaqueta. Él me imaginaba saliendo por la puerta grande de Los Califas pero murió joven y se marchó sin saber el rumbo de mi vida.

Seguir leyendo

Comentarios (2)

Etiquetas: , , , , , , ,

Yo también quiero pactar

Publicado el 07 julio 2016 por manuguerrero


Hands

Es tal la distancia entre los aparatos de los partidos y sus propios votantes que ahora no nos sorprenden (pero nos horrorizan) situaciones como las que vemos desde el pasado mes de diciembre. Me refiero a su miedo a pactar. ¿Por qué?

Tras los resultados del 20D, el PSOE le negó la palabra al PP y a los partidos independentistas, Podemos no quiso pactar con el PSOE y Ciudadanos sí con el PSOE pero no con Podemos. La actitud de los socialistas era hasta cierto punto comprensible porque aunque no era la fuerza más votada los números salían: había más diputados progresistas que conservadores y se veía legitimado para abanderar el cambio. No fue posible por los motivos que ya esgrimimos en un artículo anterior.

Después del 26J el panorama no es mucho más prometedor. El PP ahora sí quiere coger las riendas de las negociaciones (lo de sentarse a ver cómo se queman los demás es irritante) porque se siente avalado por las urnas y la presión corre en contra del resto de los partidos. Unas terceras elecciones sería ya un escenario tan esperpéntico que achicharraría vivo al partido que se entendiera como máximo responsable de la repetición. Pero ¿a qué se debe ese ritmo tan excesivamente lento en las negociaciones?

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Cómo curar guppys con la cola mordida

Publicado el 05 julio 2016 por manuguerrero



guppy cola mordida

Si un día notas que tus guppys (ocurre con más especies también) tienen la cola y otras aletas mordidas debes reaccionar cuanto antes porque si no, puedes ver pronto a tus peces morir. Lo primero que debes observar es si se trata del ataque de otros peces (poco frecuente y fácilmente detectable) o, en cambio, es como consecuencia de un hongo o bacteria. Técnicamente se llama “podredumbre de las aletas” aunque visualmente parece que, efectivamente, han sido atacados por otros peces.

Seguir leyendo

Comentarios (1)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Anoche soñé con Sabina

Publicado el 04 julio 2016 por manuguerrero


linares-baeza--575x323

Fue extraño. Hace tiempo que no escucho su música ni leo sus sonetos, pero ahí estaba él okupando mi madrugada.  Qué haces tú aquí, Sabina, en uno de mis sueños le pregunté y volvió a encender otro de sus pitillos. Nos encontrábamos en la Estación Linares-Baeza, que debe ser la única estación del mundo que se escribe con mayúscula. Ninguno necesitaba un tren, pero allí estábamos en el andén, como quien se va a un parque a ver volar palomas callejeras.

Hablamos de su padre policía y de mi cuartel, mientras merodeaban los mismos personajes reales de final de los ochenta: el cojo que vendía periódicos, los borrachos de siempre, la prostituta de medias negras esperando a cualquier hora un pasajero (no salió el tema de la canción), ‘El Monillo’ metiéndole mano a las cabinas de teléfono y Mari Carmen, que nunca se sabía qué hacía una niña de 13 años en una vieja estación de trenes (pero lo intuíamos).

Salió a relucir, cómo no, Muñoz Molina, otro pirata que, como él, partió de allí a cazar sueños en Nueva York. Y mira qué bien les fue a los dos. Linares-Baeza debe traer suerte.

Y en esas estábamos cuando todo acabó y me di cuenta de algo importante: nos habíamos fugado sin un selfie, con lo bien que me hubiera venido una foto para ilustrar estas palabras.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.