Archivo | Marzo, 2007

Vanexxa. AHORA O NUNCA

Publicado el 29 Marzo 2007 por manuguerrero

Cuando a finales del año pasado escuché por primera vez el disco de Vanexxa (Se rompe o se raja -Subterfuge Records 2006-) creí estar ante uno de esos acontecimientos artísticos que marcan un punto de inflexión en la escena nacional. Algo así ha ocurrido recientemente con creadores (salvando las distancias y respetando las diferencias) como Marlango, Cycle, Drexler, Aslándticos, Muchachito Bombo Infierno… que independientemente de la fama que logren en televisión consiguen romper esquemas, marcar tendencias. Y cualquier melómano ecléctico lo agradece, claro.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

Diego Vasallo. MÚSICA PARA EL PRÓXIMO OTOÑO

Publicado el 27 Marzo 2007 por manuguerrero



Durante años tratar de entrevistar a Diego Vasallo (San Sebastián, 1966) ha sido para mí algo así como una ridícula proposición personal. Desde mi primera adolescencia trataba de separar las canciones de Duncan Dhu que llevaban la impronta de Diego y, como repudiaba el alquitrán, me las fumaba una a una. Suponían un placer únicamente parecido al de las soledades deseadas. Cuando descubrí su carrera en solitario tuve la sensación de que nos habíamos quedado solos en el mundo. Él en algún lugar del Norte encerrado en un piso oscuro y carcomido por el salitre del Cantábrico y yo en el Sur, esperando días grises, lluvia y cristales vahados para escuchar todo aquello que él fuera capaz de concebir. Ahora, con saña y alevosía, y con el pretexto de estrenar mi página web, he roto esa protocolaria muralla que suele separar al artista del joven sentimental.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Javier Ojeda. ENERGÍA PURA HACIA EL POLO SUR

Publicado el 26 Marzo 2007 por manuguerrero

Está a punto de llegar a casa gran parte de la aportación andaluza a la bella historia del pop español. Es un señor que no confiesa –ni oculta- su edad, y lo digo porque ya se sabe lo que suele pasar en cualquier fiesta, todos empiezan preguntando lo mismo: edad, trabajo y estado civil [como si acaso fuera importante para acabar donde hay que acabar]. Pero quien quiera ir haciendo cálculos, que tenga en cuenta que el primer disco lo sacó en 1982 [Sueños] con Danza Invisible y aún no ha parado.  Desde entonces, él y los suyos han sido el buen rollito de cualquier fiesta con pretensiones de divertir al personal. Hoy, en cambio, él no va a ser la banda sonora de nada sino el invitado principal de la que esperamos sea una gran noche. Son las cosas de Internet. Ding-dong…

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.