Archivo | mayo, 2008

Me corresponde decir…

Publicado el 13 mayo 2008 por manuguerrero

La sección de esta web a la que tengo más cariño es la de entrevistas, género periodístico al que me he sentido especialmente vinculado desde que apenas rozaba los quince años de edad. Cada vez que puedo, me gusta dedicar parte de mi tiempo libre a entrevistar a aquellas personalidades del mundo de la cultura que me parecen más interesantes. Huyo de las entrevistas exprés, que son las que abundan en los medios de comunicación convencionales, y prefiero las que son sosegadas, reflexivas y, en la medida de lo posible, atemporales. Sustanciosas, diría yo, aunque por supuesto no será un servidor quien diga si en cada ocasión se consigue o no. Mi objetivo siempre es llegar a las entrañas de mis invitados para colocarlas en el ordenador de cualquier internauta interesado, de cualquier lugar del mundo. 

Quizá por ello, desde el principio, es decir, desde el 26 de marzo de 2007, no he parado de recibir correos electrónicos (de México, Chile, Estados Unidos, Argentina, España…) en los que se me pedía permiso para utilizar las entrevistas en trabajos universitarios, como documentación bibliográfica, o sencillamente para reproducirlas en otras páginas web. Por supuesto que en todos los casos he dado mi aprobación siempre y cuando se respetara estrictamente lo dicho por mis entrevistados y nunca se tergiversaran sus palabras. 

Quiero por tanto agradecérselo a todos aquellos que con su interés mantienen viva la sección y por supuesto, de forma muy especial, a mis entrevistados que muy generosamente ceden su tiempo para contestar mis preguntas. Gracias por compartir conmigo y con todos los lectores el valor terapéutico e infaliblemente comunicativo de las palabras. Por confiar en palabras sin recortes ni interferencias. Por creer, esencialmente, en la palabra viva.

Comentarios (0)

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.