Archivo | marzo, 2017

Simón Ramírez: «A Loquillo le estorbaba mi caché»

Publicado el 28 marzo 2017 por manuguerrero

En 2007 una llamada telefónica partía en dos a una de las grandes bandas de rock español de todos los tiempos. Loquillo se deshacía de Trogloditas después de 25 años en primera línea. Una trayectoria con grandes altibajos pero que había conseguido lo más difícil: inmiscuirse en la memoria sentimental de varias generaciones. Después supimos que el destino tenía preparado para el cantante un nuevo paseo por la gloria, que comenzó tras la publicación de uno de sus mejores discos, Balmoral, y que aún continúa. La gran incógnita quedaba, sin embargo, del lado de la marca Trogloditas. ¿Sería capaz Simón Ramírez de continuar la leyenda? De momento, los dos intentos (Trogloditas en 2014 y Fuerte, flojo… y en directo en 2016) van en la buena dirección. De esos dos discos, de su trayectoria personal y de su experiencia en Loquillo y Trogloditas hablamos largo y tendido con un mito de las cuatro cuerdas: Simón Ramírez.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Un trabajo maravilloso

Publicado el 20 marzo 2017 por manuguerrero

Nunca he tenido un trabajo tan emocionante. Es verdad que no me puedo quejar: casi todos han sido interesantes y entretenidos, algunos incluso muy divertidos, pero jamás hubo ese derroche de emociones como en el proyecto actual. No es frecuente en televisión ver llorar a tus compañeros operadores, editores, redactores… Como un cirujano en su sala de operaciones, el profesional de la televisión se inmuniza ante el material con el que trabaja, sobre todo si ha pasado por la gran escuela de los programas informativos, donde un día ves a niños descalzos en un asentamiento chabolista y otro a una familia entera entre los amasijos de un coche destrozado. En Gente maravillosa noche, sin embargo, te quedas sin defensas porque se impone la más absoluta e incuestionable verdad, la de la gente.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , ,

‘Suicidio de una gota de agua’, reflexión póstuma de Francisco Guerrero

Publicado el 09 marzo 2017 por manuguerrero

Francisco Guerrero, primo hermano de mi padre, me encomendó publicar unas reflexiones suyas cuando su cuerpo descansara para siempre.  Como demostró en varios artículos de esta web, amaba intensamente la vida y por ello peleó con valentía durante 15 años frente a una enfermedad incurable y cruel. Para mí fue un privilegio conocerle y escuchar su sensato testimonio.

Fuiste grande y tu lección, admirable.

Feliz reposo, querido Paco.

DESCARGAR ‘SUICIDIO DE UNA GOTA DE AGUA’, ALEGORÍA PÓSTUMA DE FRANCISCO GUERRERO.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.