Archivo | abril, 2020

Pongamos que hablo de Sabina | Segunda promo

Publicado el 28 abril 2020 por manuguerrero

Atresmedia acaba de desvelar cuándo se emitirá la serie documental, de tres capítulos, dedicada única y exclusivamente a la vida y obra de Joaquín Sabina. Será durante el mes de mayo. En pocos días desvelará la fecha exacta. No te pierdas la nueva promo que ha comenzado a circular tanto en las cadenas del grupo como en sus redes sociales.

¿Quieres ver los tres capítulos de ‘Pogamos que hablo de Sabina’? Hazte Premium.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Pongamos que hablo de Sabina | Primera promo

Publicado el 23 abril 2020 por manuguerrero

Ya está circulando en los canales de Atresmedia la primera promo de la serie documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’: tres capítulos dedicados íntegramente a la vida y obra de uno de los cantautores más importantes de la historia de la música, Joaquín Sabina. El documental está presentado por Iñaki López y cuenta con la participación de algunas de las personas más importantes del flaco de Úbeda.

En muy pocos días, la cadena anunciará la fecha de estreno del primer capítulo. ¡Permanece atento!

¿Quieres ver los tres capítulos de ‘Pogamos que hablo de Sabina’? Hazte Premium.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , ,

Joaquín Sabina: vicios, amores y pasiones

Publicado el 18 abril 2020 por manuguerrero

Ha sido muy emocionante para mí trabajar en la vida de Joaquín Sabina, por cuestiones biográficas. Como él, yo también crecí junto a Linares-Baeza, la estación donde veía pasar los trenes que conducían al paraíso imaginado, la juventud en otro lugar. También he guardado en la memoria el constante trasiego de pasajeros que subían y bajaban de aquellos vetustos vagones y paraban en la cantina a tomar un trago de nostalgia, y, de paso, echarle un piropo obsceno a la muchacha de medias negras.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Helado de plátano y canela, una receta fácil y saludable

Publicado el 17 abril 2020 por manuguerrero

En la cocina, pocas cosas me fascinan más que dar salida a esos productos que se te quedan arrinconados. Es lo que llaman «cocina de aprovechamiento»: no desperdiciar los ingredientes que, por ejemplo, dejas de usar al preparar una receta. O esos otros que vas dejando de un día para otro y cuando quieres echar cuentas han cambiado de color. Pasa mucho con los plátanos. Compras un manojo de plátanos y dos o tres se te ponen maduros. ¿Qué hacer con ellos? ¡Tirarlos no! Del plátano se aprovecha hasta la cáscara.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Loquillo en ‘Ratones coloraos’

Publicado el 11 abril 2020 por manuguerrero

Andaba el Loco promocionando uno de sus mejores discos, ‘Balmoral’, y pasó por un programa mítico, ‘Ratones coloraos’, presentado por Jesús Quintero. Curiosamente, entre locos, quedó una de las entrevistas más lúcidas que hayas podido ver en televisión. ¡Disfrútala!

Parte 1
Parte 2
Parte 3

La entrevista fue emitida en Canal Sur TV el 20 de mayo de 2008.

Si te ha gustado, ¡compártela!

Comentarios (0)

Covid-19: Así es la vida de un ‘maker’

Publicado el 06 abril 2020 por manuguerrero

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, uno de los aspectos más sorprendentes es el despliegue de solidaridad para combatir la pandemia. Pocos días bastaron para que la sociedad se organizara en la respuesta.

Así ha ocurrido con la fabricación masiva de pantallas protectoras. Iniciativas como #RenaultAlRescate se ha convertido en un ejemplo mundial. Partió de algunos de los empleados españoles de la fábrica, que ante el parón del confinamiento optaron por no quedarse de brazos cruzados. En un tiempo récord consiguieron crear grupos en Telegram para coordinar todos los esfuerzos. En los primeros 7 días han entregado 3.500 mascarillas, también conocidas como pantallas faciales de protección frente a salpicaduras.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Garbanzos tostados: un aperitivo casero contra el cáncer

Publicado el 03 abril 2020 por manuguerrero

Sostiene Henri Yoyeux, oncólogo, profesor y autor del bestseller ‘Come bien hoy, vive mejor mañana’ (Planeta 2017) que una correcta alimentación previene y evita determinados tipos de cáncer. Entre los buenos hábitos que recomienda el doctor, destaca el de las legumbres (son ricas en fibra, aportan vitamina B, numerosos minerales, contienen poca grasa…)

Los garbanzos, además, destacan por su contenido en selenio, que ayuda a desintoxicar algunos compuestos que causan cáncer, disminuye la velocidad de crecimiento de los tumores y protege a las células de los radicales libres.

En nuestra cultura es frecuente comerlos en guisos y, en menor medida, en ensaladas. Hoy mi propuesta es convertirlos en frutos secos, de una forma rápida, casera y cien por cien natural. Anímate a probarlos. ¡Están riquísimos!

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos (una taza más o menos)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita curry
  • Sal al gusto

No obstante, según tus gustos y disponibilidad, puedes cambiar la combinación de las especias y darle tu toque personal.

Horneado de garbanzos

Modo de preparación:

  • Es fundamental poner en remojo los garbanzos al menos 8 horas, con un puñado de sal, como hacemos cuando vamos a preparar cocido. Este paso nos lo ahorraríamos si utilizamos garbanzos de bote.
  • Escurrimos los garbanzos.
  • En una taza mezclamos el aceite, la sal y las especias que hayamos seleccionado.
  • A continuación, con los garbanzos en un bol, añadimos la mezcla de ingredientes. Removemos para asegurarnos de que todos los garbanzos quedan impregnados.
  • Precalentamos el horno a 200º, extendemos los garbanzos en una bandeja (preferentemente sobre un papel de hornear) e introducimos en el horno durante 40 minutos aproximadamente. Es recomendable remover los garbanzos cada 10 o 15 minutos y probar su punto de tueste. Están mucho más ricos si los dejamos crujientes.

Es un aperitivo saludable y riquísimo. ¡Probadlo!

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Todo lo que no sabes sobre ‘Resistiré’, el himno contra el coronavirus

Publicado el 01 abril 2020 por manuguerrero

El día que conocí a Carlos Toro se me encendieron varias bombillas. Una de ellas, un formato de televisión que algún día me gustaría ver realizado. Había quedado con él para una entrevista sobre el Dúo Dinámico, el grupo musical para el que había compuesto un buen puñado de canciones. Hablamos, obviamente, del grupo, de su amistad con Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, de periodismo y, cómo no, de una de mis debilidades: las historias que viven alrededor de una canción. Carlos ha escrito a lo largo de su vida unas 1.000 canciones, algunas de ellas muy conocidas, como la sintonía de la inolvidable serie de animación Campeones (Oliver y Benji), Desesperada de Marta Sánchez, Mamá quiero ser artista de Concha Velasco, Yo no soy esa mujer de Paulina Rubio o Resistiré, que ahora, tres décadas después, se ha convertido en la vacuna emocional contra una pesadilla, la del coronavirus.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.