Archivo | Febrero, 2008

Hacia rutas salvajes

Publicado el 04 Febrero 2008 por manuguerrero

Mi admiración por el trabajo interpretativo de Sean Penn me condujo el viernes pasado a ver Hacia rutas salvajes, película que esta vez escribe, dirige y produce. Es la historia de Christopher McCandless, un joven de 22 años, recién licenciado, que decide dejar atrás su cómoda vida en busca de aventuras, a pesar de que todos le auguran un futuro muy brillante.

Reconozco que durante la primera media hora de cinta, muchos espectadores puedan estar al borde de abandonar la sala de cine. No por aburrimiento, sino por desesperación. Llega a dar la impresión de que es una película escrita por un joven inexperto. De ahí que algunos comentaristas de prensa hayan criticado su ingenuidad. Sin embargo, todo tiene su explicación (y no seré yo quien lo descubra) y rápidamente la historia de McCandless consigue cautivarte y seducirte para que permanezcas sentado en tu butaca.

Adaptada al cine de la obra homónima de Jon Krakauer, Hacia rutas salvajes aborda el equilibro, durante ciento cuarenta minutos, entre el hombre y la naturaleza, entre la fuerza salvaje y el diseño intelectual. Entrando en valoraciones, creo que por encima del valor actoral (Emile Hirsch hace un trabajo creíble), la paisajística (espectacular) e incluso la banda sonora (apropiada al milímetro) está la historia en sí, un sueño que todos los que nos consideramos de esencias idealistas llegamos a tener al menos tres veces en la vida. Porque creo que la película es eso: un retrato preciso y conmovedor del idealismo puro. Un retrato de aquel que siente sueños y los persigue, tratando de descubrir en ellos su verdad y su felicidad, aunque a veces tenga que pagar con la añoranza de la familia y de todo aquello que se creía ser. Un viaje hacia la belleza y el peligro, con uno de los finales que a mí, particularmente, más me ha impresionado en los últimos meses.

No es una película fácil, aunque lo parezca, y ello a mi juicio es motivo suficiente de agradecimiento a Sean Penn, quien a pesar de los años y los impedimentos del mercado, aún no nos ha defraudado.

Comentarios (0)

Etiquetas: , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.