Archivado en | Vida Cotidiana

Cómo eliminar el nuevo virus de la Policía

Publicado el 28 mayo 2012 por manuguerrero

El virus ha mutado y, ahora, impide el arranque de Windows en modo seguro, paso previo para lo que hasta hace algunas semanas ha funcionado para desinfectarlo. Pero tranquilidad, porque de nuevo existe remedio para este maldito y molesto virus que con un falso cartel de la Policía Nacional te pide el pago de una multa de 100 euros por haber “consumido” pornografía infantil. El pantallazo que verás con la nueva mutación será este:

La mejor opción es usar un CD-BOOT-RESCUE de AVIRA Antivirus para arrancar con él. Veámoslo paso a paso:

  1. Lo primero que necesitamos es otro pc.
  2. Descargar el archivo ISO de AVIRA RESCUE SYSTEM CD BOOT desde este enlace (240Mb).
  3. Una vez descargado tenemos que grabar esa imagen en un CD con el IMG Burn (5,8Mb).
  4. Cuando termine la grabación ya tenemos un CD de AVIRA RESCUE SYSTEM preparado para desinfectar cualquier ordenador con el virus de la policía y (por supuesto) muchos más.
  5. Insertamos el CD en el PC infectado y lo encendemos.
  6. Para que arranque desde el CD tendremos que haberlo configurado previamente en la BIOS (habitualmente con F2).  Al comenzar nos saldrá esto:

7. Pulsamos el 1 y a INTRO o ENTER.

8. Cargará unos módulos y se activará el antivirus. Solo tendremos que darle a Iniciar Escáner. Después de unos minutos, reiniciaremos el ordenador y el virus ya será historia.

Comprueba ahora que el virus no te ha dejado algunos archivos bloqueados (sobre todo imágenes y música). Si es así, puedes recuperarlos fácilmente siguiendo los siguientes pasos.


42 Comentarios en esta entrada

  1. Patricia Says:

    Hola,
    infinitas gracias por tu ayuda. He estado a punto de tirar el ordenador por la ventana, pero parece que la cosa se ha arreglado.
    Cuando todos los iconos vuelvan a mi escitorio dormiré feliz.
    Gracias otra vez

  2. Patricia Says:

    Hola otra vez,
    al final no ha servido de nada, aunque yo pensaba que se habia ido el virus persiste. Supongo que tendré que formatear y perder el trabajo que tenia dentro ;( Esto me sirve de lección para la proxima vez: “todo aquello importante que quieras guardar a Icloud debes mandar” No, en serio, guardar copias de las cosas importantes es la mejor solución y prevención.
    Gracias por tu consejo y te seguire leyendo

  3. manuguerrero Says:

    Hola Patricia. ¿No te ha funcionado el antivirus? No desistas. Formatear es la última opción…

    Saludos.

    Manu

  4. Xavi Says:

    Manu es normal que cuando carga los modulos y tal se queda parado a un 3%? Creo que pone algo.personal o algo así. Gracias.

  5. manuguerrero Says:

    Hola Xavi. No, no es normal en absoluto. Debe cargarte los módulos completamente. Debe ir apareciendo tal y como ves en esta web:

    http://es.scribd.com/doc/78968282/Manual-de-Uso-Para-Avira-Rescue-System

    Saludos.

  6. Miguel Says:

    hola manu, en primer lugar gracias porque me estais ayudando mucho. El virus policia me tiene frito, hago todo como le explicas a Xavi pero sigue el virus. Le cuesta un poco mas salir pero no salen iconos. Saludos

  7. Xavi Says:

    Sí todo esos pasos lo hace pero despues de cargar los modulos no se que viene si actualizacion o se pone a cargar el programa pero se queda parado al 3% la barra.. He intentado 4 antivirus mas y el superantispyware y nada… El cabron me ha ‘bloqueado’ todos los archivos de mi escritorio y demás pero creo que borrando lo de loqued y el formato que se cambian (algo de .xdt o algo así) parece que se recuperan los archivos. Gracias de todas formas Manu.

  8. manuguerrero Says:

    Xavi, a mí el antivirus me tardó bastante porque tenego el pc “petado” de cosas, pero finalizó correctamente. No entiendo por qué se te detiene, sinceramente. Yo no pasaba por el escritorio para desactivarlo. Y a ti, Miguel, ¿sigue el virus? ¿pero el antivirus te lo detectó? ¿no te salen los iconos de Windows? Saludos.

  9. María Says:

    Hola Manu.
    He seguido los pasos que has descrito, pero no me ha funcionado, cuando reinicio el virus me sigue dando la bienvenida.
    ¿Qué estaré haciendo mal?
    Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

  10. manuguerrero Says:

    Hola María. Este procedimiento es para la última versión del virus, la que te muestra la pantalla que incluí al principio de este post y que no te deja arrancar en modo seguro. ¿Estás segura de que luchas contra ese virus? ¿No tendrás otra variante?

    Saludos.

  11. María Says:

    Hola Manu.
    Sí, me imagino que es el mismo virus, porque el pantallazo es el mismo.
    ¿Podría ser porque la base de datos de la imagen de Avira no está actualizada? El problema es que no me deja actualizar, y no sé como hacerlo.
    Muchas gracias.

  12. manuguerrero Says:

    Hola María, pero el enlace que pongo del Avira es reciente y a mí personalmente me funcionó, me lo limpió. No tendrías que actualizarlo.

    Saludos

  13. Maite Says:

    Ha funcionado al primer intento, gracias!!!!

  14. manuguerrero Says:

    ¡Me alegra muchísimo Maite! ¡A disfrutar de nuevo el pc!

  15. Eduardo Says:

    hola manu me gustaria saber si la imagen que debo grabar es el archivo sin descomprimir o alguno de los que aparacen en la descompresion .
    gracias

  16. manuguerrero Says:

    Hola Eduardo. Se trata de descargar el archivo ISO que ocupa 247MB. Debes grabar imagen y seleccionar ese archivo sin descomprimir. Saludos.

  17. Eduardo Says:

    Muchisimas gracias!!!!!! manu me has quitado uno de los mayores quebraderos de cabeza en estos momentos , a funcionado a la primera aunque algunos archivos estan bloqueados he podido recuperar lo mas importate para mi la musica y las fotos .
    gracias , muchas gracias

  18. manuguerrero Says:

    ¡A ti Eduardo! ¡Me alegra!

  19. Eduardo Says:

    Hola de nuevo me gustaria saber si no es mucha molestia , y una vez recuperado mi pc donde podria descargar un antivirus que no este mal y que no sea de prueba para que no me vuelva a suceder en ocasiones futuras .
    Gracias

  20. Jaime Says:

    Hola Manu, yo ya tengo el cd con el avira rescue system, entonces sigo los respectivos pasos, es decir, poongo para que arranque con el cd, le doy al 1 y a enter. Entonces empiezan a cargar los modulos y finalmente me aparece una panatalla que pone una oosa muy extraña, te lo voy a intentar poner explicito por aqui: Primero arriba pone AVIRA RESCUE SYSTEM, luego deja unos espacios ——-(tal que así) y abajo pone una cosa en aleman, que luego un renglon mas abajo te la traduce al ingles, y dice: Press ALT-F7 to return to graphical user interface. Y luego mas abajo pone root@rescuesystem:/#.
    Lo mejor de todo es que todo esto me lo pone mientras la pantalla incomprensiblemente empieza a parpadear de forma constante. Y al darle al ALT-F7 me aparece una pantalla en negro con el tipico guion arriba de la pantalla a la izquierda como si estuviese cargando algo(nose explicarlo bien, pero es algo tipico) y todo esto mientras sigue parpadeando. En ese punto el ordenador no responde a nada. Espero haberme explicado lo mejor posible, he de decir que mi version es la de mayo, con el pantallazo de ahi arriba y llevo ya casi un mes con el. Te lo agradeceria mucho, ya se que pinta muy extraño pero me harias un favor enorme si supieses lo que podria ser o como solucinarlo. Muchas Gracias! :)

  21. manuguerrero Says:

    Eduardo, lo del antivirus fiable y gratuito es muy relativo. Yo no te puedo garantizar ninguno. Suelo usar el Karsperky, pero a veces también se le cuelan algunos virus nuevos así que… la mejor receta siempre es no meterse en sitios raros ni descargarse archivos dudosos.

    Respecto a ti, Jaime, siento no poderte ayudar porque no entiendo lo que te ocurre. No me ha pasado nunca y no sabría decirte. Ocurre que no soy informático, sino periodista y me dedico, en mi web, a publicar informaciones que conozco y que pueden ayudar a la gente, pero lamento decirte que no soy especialista. Sé algo de informática, pero sobre todo aquello que aprendo por haberlo experimentado, y eso que me dices no me ocurrió jamás. No obstante, voy a investigar por si acaso doy con la tecla antes que tú.

    Gracias a todos por entrar y utilizar esta web. Podéis compartir en vuestro facebook esta entrada a modo de preaviso. El virus se está expandiendo por ahí y es mejor estar prevenido.

    ¡Gracias y saludos!
    Manu Guerrero
    http://www.manuguerrero.es

  22. manuguerrero Says:

    Para desbloquear los archivos codificados:

    http://www.manuguerrero.es/como-recuperar-los-archivos-bloqueados-por-el-virus-de-la-policia.html

  23. Malila Says:

    Muchisimas gracias por la informacion, una gran ayuda para solucionar el problema del dichoso virus de l a policia.
    Es la segunda vez que recurro a tu pag para solucionarlo,ya que mi marido,pobre siempre se topa con el,jeje.
    Gracias.

  24. manuguerrero Says:

    De nada, Malila. Es un gusto. La información está ahí para ser útil… ¡pero cuidado y no os contagiéis más!

    Saludos.

  25. Leticiab Says:

    ami se me queda en la primera pantalla, le doi a 1 y hace todo pero no cambia de pantalla, se tira un rato y nada….por favor ayudenme!

  26. pepe Says:

    Eres mi idolo, un puto crack , un millon d gracias ,ya tenia el pc empapado en gasolina ,solo faltava encender la cerilla, me has salvado
    d una buena… agradecido 1000×1000

  27. manuguerrero Says:

    Hola Leticia. Sinceramente, no sé a qué puede deberse ese problema tuyo. Es extraño que no te haga nada.

    Saludos.

    http://www.manuguerrero.es

  28. alberto Says:

    Hola, primero decir que a veces me sale la tipica pantalla de la policia española aunque la mayoria de las veces simplemente se me pone la pantalla en blanco.. Le he pasado el avira (q por cierto me duró el scanner 3 horazas..) y el malwarebytes pero el virus sigue ahí.. no me deja entrar en modo seguro ni nada, con router apagado tampoco, y en el gestor de elementos de inicio de windows no me aparece ningún archivo con nombre extraño o fabricante conocido que pueda eliminar (como pasaba en versiones anteriores del virus, en msconfig). También, en el gestor de tareas, las pocas veces q me da tiempo a mirar antes de q se me ponga la pantalla en blanco, sí que hay archivos con nombres raros, pero no me deja detener los procesos…ya no sé que hacer!!

  29. Natalia Says:

    Holaaa Es la segunda vez que se me instala este virus y esta vez me toca solucionarlo sin ayuda de nadie, por cierto todavia no se si se mehan vuela a dañar los archivos así que miedome da…. A ver si podeis ayudarme Cuando termino de pasar el antivirus no me da ninguna opcion de eliminar los problemas detectados Eso es normal? Se supone que se auto-reparan? Muuuuchas gracias por adelantado!!!

  30. manuguerrero Says:

    Hola Natalia… El antivirus te los elimina automáticamente.

    Y sobre tu caso, Alberto, ¡¡¡necesito más datos!!!

    Saludos.

    Manu

  31. Alberto Says:

    Hola de nuevo, al final, despues de 96 horazas escaneando con el drWeb por fin me ha eliminado el virus! :D estaba a un nada de sacar el rifle por la ventana y que se me fuese de las manos! gracias por vuestra página que me ha dado la vida!

  32. manuguerrero Says:

    Me alegra, Alberto. Menos mal que no tuviste que sacar el rifle ;-)

    De nada, esta es tu web, por si alguna vez puede servirte para algo más.

    Saludos.

  33. angel Says:

    hola manu muchas gracias por el aporte he pasado el antivirus, todo genial he reiniciado el ordenador, lo he apagado pero nada el virus sigue ahi, y la cosa es que el antivirus si que lo detecta y si que lo elimina por lo que pone pero el virus sigue ahi porque reinicio y ahi está, hay algun otro metodo para cargarme este virus,
    GRACIAS UN SALUDO

  34. Makarrra Says:

    Hola a todos

    El putovirus también se ha colado en el ordenador de mi mujer. Afortunadamente, tenía una imagen del disco duro que hice el sábado en otro disco secundario, la he restaurado y se acabó. La solución ya la ha puesto el crack de manu pero por si os sirve de ayuda, he leído que el virus entra por tener una versión desactualizada de java, ya que parece que explota una vulnerabilidad de la versión 6.

    Saludos a todos

  35. El loco de la porteria Says:

    Perfecto! El antivirus a tardado 1 hora en analizarme el equipo entero(bastante) pero me lo a solucionado.
    Siguiendolos pasos 1 a 1 se consigue. Muchas gracias!

  36. manuguerrero Says:

    ¡Me alegra “loco de la portería”! Ya saben, si les funcionó, ¡a compartir el remedio del maldito virus!

    Saludos.
    Manu
    http://www.manuguerrero.es

  37. Daniel Martínez Says:

    Buscando para un cliente encontre el Panda Rescue CD. Lo eliminó a la primera, aunque en una primera vez creí que se había trabado, por lo que lo reinicié, pero no tardo ms de unos 4 minutos.
    Obviamente, despues de eso, y en modo seguro, habrá que pasarle un buen antivirus, actualizado y a la mayor profundidad, para estar seguros.

  38. Ismael Says:

    Hola a todos, yo tambien tengo el ordenador infectado por este coñazo de virus, he probado varios métodos y nada.Ahora probare este, haber si funciona, ya os contare.

    Un saludo

  39. manuguerrero Says:

    Hola Diego.

    ¿Has probado con este método?

    http://www.manuguerrero.es/como-eliminar-el-virus-de-la-policia-en-windows-7.html

    ¿Y con este otro?

    http://www.manuguerrero.es/como-eliminar-la-ultima-version-del-virus-de-la-policia-octubre-2012.html

    Saludos.

    Manu Guerrero

  40. Diego Says:

    Hola!!

    Probé con kasperky y de puta madre, muchas gracias!!

    Un saludo

  41. Dani Camacho Says:

    Compañeros, he descubierto otra manera de borrar el virus policía nuevo, lo que he hecho es arrancar el pc, sale la página del virus que no te deja hacer nada, entonces le das a control-alt-supr para acceder a la pantalla de opciones donde ingresar al administrador de tareas, le das y luego (sigue la dichosa pantalla) inicias todo lo que puedas ya que detrás de esa pantalla esta el escritorio y el pc sigue funcionando, por ejemplo darle a tecla de Windows y pausa (propiedades sistema); a tecla Windows y R (ejecutar) a todas las F (F1,F2,F3, etc) y todo lo que se te ocurra, luego de nuevo a ctrl-alt-supr y ahí le das a apagar que sale abajo a la derecha; como hay procesos iniciados sale momentáneamente la opciones de forzar reinicio y cancelar y hay que intentar darle a cancelar antes de que se apague, si se consigue te queda el escritorio sin la puñetera pantalla del virus policia por fin y ahi ejecutas Malwarebytes antimalware para destruirlo (si no se tiene hay que instalarlo), después al reiniciar ya no está el virus y se vuelve a escanear por si acaso para estar seguro; este poco ortodoxo método me ha funcionado para desinfectar un pc de un amigo de este molesto y pegajoso virus, hay que tener maña y atino para darle acertarle al botón cancelar al apagar ya que tienes milésimas de segundo casi casi, suerte un saludo y espero que os sirva!!

  42. LILIANA Says:

    hola
    tengo el Windows vista y no he podido quitarle el virus de la policía no se deja iniciar por el cd , no me funciono
    gracias

Responder

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.