Archivo | mayo, 2020

¿Qué veremos en el segundo capítulo de Pongamos que hablo de Sabina?

Publicado el 29 mayo 2020 por manuguerrero

Como recoge la prensa internacional, uno de los principales atractivos de la serie documental sobre la vida y obra de Joaquín Sabina es la entrevista en exclusiva (es la primera vez que habla en 30 años y muy posiblemente sea la última) que nos dio Cristina Zubillaga, «la musa de mis mejores canciones», como reconoce el propio cantautor. A Cristina la vimos tranquila y brillante en el episodio dedicado a sus pecados -por mis vicios me conocerás- y nos contó cómo se tomaba la vida Joaquín en los años que compartieron, allá por los años 90.

Pero lo más interesante de Cristina Zubillaga aún está por desvelarse. En el segundo capítulo, dedicado a los amores del cantautor -y cómo han influido en su maravillosa obra-, la musa nos mostrará imágenes de su álbum personal que jamás han visto la luz. Fotografías que en algunos casos incluyen una dedicatoria personal y que Cristina nos leerá de su propia voz. Algunas de esas frases han formado parte de algunos de los versos más memorables de la obra del ubetense.

La protagonista de ’19 días y 500 noches’ nos contará por qué sobrevino su ruptura sentimental y cómo se llevaron a partir de entonces. Le preguntaremos, por ejemplo, qué opinión tiene de Jimena. Su respuesta, puedo adelantar, no defraudará a nadie.

Pero para hablar de sus amores no nos limitaremos a su más fructífera musa, sino que contaremos la historia de algunas de las mujeres que han marcado su vida. Nos hubiera gustado contar con la participación de la que fue su única esposa, Lucía, argentina a la que conoció en Londres y con la que se casó en 1977, pero falleció pocos días antes de comenzar nuestras grabaciones.

Sí aparece Virtudes Atero, ‘La Chispa’, su primera novia, a la que dedicó ‘Una de romanos’, una de las más brillantes creaciones de su primera etapa. Ella nos contará cómo fue su relación y los obstáculos que se encontraron mientras estuvieron juntos. ‘La Chispa’ es catedrática de literatura en la Universidad de Cádiz, el paraíso veraniego de Joaquín Sabina.

Pero de este capítulo me gustaría destacar otro de sus bombazos: hemos logrado reunir después de 55 años sin verse a los miembros de Los Merry Youngs, el primer grupo de Joaquín Sabina. Aunque es una referencia que suele aparecer en sus biografías, jamás nadie antes los ha localizado para que hablaran de su etapa con Sabina. Nosotros no solo los hemos entrevistado, sino que además nos han contado algunas anécdotas sobre Joaquín absolutamente desconocidas, incluso para el propio cantautor. Además, nos regalarán la primera creación de Joaquín Sabina, la primera canción que escribió siendo todavía un chaval. ¿Se acordará el propio Joaquín? Pero Los Merry Youngs también le lanzan un dardo envenenado. ¿Cómo se lo tomará Joaquín?

A sus antiguos compañeros los esperamos en Linares-Baeza, la estación ferroviaria que lo vio partir para no volverlo a ver jamás. Y de allí nos iremos a su Úbeda natal, siguiendo la pista del niño que, sin soñarlo, se convirtió en una de las grandes estrellas de la música en castellano.

Pero habrá mucho más. Hablar de los amores de Joaquín Sabina no da para un capítulo sino para un serial. ¡No os podéis imaginar cuánto hemos sufrido descartando valioso material!

Este domingo no os podéis perder ‘Pongamos que hablo de sus amores’, la segunda entrega del triple documental de Joaquín Sabina. ¿Aún no te has dado de alta en Atresplayer Premium? Es muy sencillo, el primer mes es gratis y no conlleva contrato de permanencia. Hazlo en un minuto siguiendo estos sencillos pasos.

Y si no quieres perderte ningún detalle de este documental, el más ambicioso jamás hecho sobre Joaquín Sabina, no olvides seguirme en las redes sociales.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

Ñete Lorente: «Las personas alegres pueden cambiar el mundo»

Publicado el 29 mayo 2020 por manuguerrero

Mientras todos vivíamos abatidos por el miedo, conmovidos ante la espectular cifra de víctimas mortales del coronavirus, Ñete Lorente trataba de imaginar cuándo y dónde podría presentar en sociedad su nuevo disco, ‘Vino la alegría’ (2020). Y no es que viva al margen de los problemas del mundo, sino todo lo contrario: es que sus canciones llevan la vida dentro. Todo cuanto ocurre a su alrededor vuelve a rebrotar en forma de letras y melodías. Y eso es lo que más me asombra de él, su capacidad para meter en tres minutos tantos fogonazos vitales, tantas experiencias. Su música es profunda y la vez, amena y clara, también bailable. Con su anterior disco ya demostró tener un talento inmenso. Ahora ha llegado el momento de su consagración.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , ,

El diario ahora sí habla de ellos dos

Publicado el 26 mayo 2020 por manuguerrero

En 1989, Joaquín Sabina visitaba el programa de Canal Sur TV ‘Adivina quién viene esta noche’, presentado por Joaquín Petit. Entre interesantes confesiones, el cantautor cantó por primera vez la que mucho tiempo después se convertiría en una de sus canciones más emblemáticas: ‘Eclipse de mar’. Por aquel entonces la canción aún no estaba terminada, pero Sabina quiso compartir con la audiencia andaluza las pocas líneas que llevaba escritas con la colaboración de Luis Eduardo Aute.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , ,

Paco Lucena: «Sabina es el tipo más inteligente y más listo que he conocido en mi vida»

Publicado el 20 mayo 2020 por manuguerrero

Nunca pensó en dedicarse a la industria musical, pero Joaquín Sabina se cruzó en su camino. Así comienza la historia de uno de los más importantes mánagers de la música española de las últimas décadas. No solo estuvo 22 años llevando la carrera del genio de Úbeda (lo cogió siendo un desconocido y rompieron cuando el cantautor se hallaba en la cumbre de su carrera, tras publicar ese monumento musical conocido como ’19 días y 500 noches’), sino que fue la mecha que encendió las carreras de artistas tan dispares como Pedro Guerra, Jarabe de Palo o Malú.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , ,

Cómo ver el documental de Atresplayer sobre Joaquín Sabina

Publicado el 18 mayo 2020 por manuguerrero

Ha comenzado la cuenta atrás para el gran estreno del triple documental ‘Pongamos que hablo de Joaquín Sabina’, que podrá verse el próximo 24 de mayo en Atresplayer Premium, la plataforma de contenidos audiovisuales del grupo Atresmedia. Para ello hay que estar suscrito a la plataforma, pero hay que tener en cuenta 2 consideraciones muy importantes: el primer mes es gratuito (los tres capítulos se estrenarán en semanas consecutivas, por tanto, en menos de un mes) y la suscripción no conlleva contrato de permanencia, es decir, que podrás darte de baja en el momento que consideres oportuno.

¿Quieres saber cómo darte de alta en Atresplayer Premium?

Si vives en España:

  • Entra en este enlace y pincha en «Hazte Premium».
  • A continuación inicia sesión con tu cuenta de Facebook, Gmail o cuenta de correo electrónico.
  • Rellena tus datos personales (nombre, fecha de nacimiento y provincia de residencia) y pincha en «Siguiente».
  • Escoge el paquete «Atresplayer Premium» y comienza a disfrutar de todos los contenidos de la plataforma. El primer mes de suscripción es gratuito y a partir del segundo mes se aplica un precio de 2.99€.
  • Pincha en «Ir a pago» y te aparecerá el siguiente mensaje:
  • Pincha en ‘Lo quiero’ y comienza a disfrutar de todos los contenidos de la plataforma. Y recuerda: el documental ‘Pongamos que hablo de Joaquín Sabina’ se estrena el 24 de mayo de 2020.

Si vives fuera de España:

  • Sigue los mismos pasos descritos anteriormente, pero con una diferencia: A partir del segundo mes, la suscripción mensual para residentes fuera de España es de 4,99€ al mes. Importante: igualmente, el primer mes es completamente gratuito y la suscripción no conlleva contrato de permanencia.
  • Disfruta de todos los contenidos de la plataforma. Y recuerda: el documental ‘Pongamos que hablo de Joaquín Sabina’ se estrena el 24 de mayo de 2020.

No tienes excusa para perderte el más completo documental jamás realizado sobre Joaquín Sabina.

Preguntas frecuentes:

¿En qué dispositivos puedo utilizarlo?

Actualmente puedes disfrutar de ATRESplayer PREMIUM en tu ordenador (PC o Mac), tabletas (iOS, Android y Windows) y smartphones (iOS y Android). En pantalla grande, tienes acceso con los sistemas de Smart TV de Samsung y LG, así como de aquellos fabricantes que utilizan el sistema operativo Android TV. También puedes disfrutar de ATRESplayer PREMIUM utilizando dispositivos externos al televisor como Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick o set-top-boxes con Android TV. Nuestro departamento de desarrollo no deja de trabajar para que ATRESplayer PREMIUM esté disponible en todos los dispositivos posibles.

¿Cómo descargo la aplicación de Atresplayer Premium?

iPad/iPhone: Accede a la App Store y escribe en el buscador ‘ATRESplayer’. Una vez encontrada, pulsa para descargarla gratuitamente.
Android: Accede a Google Play y escribe en el buscador ‘ATRESplayer’. Una vez encontrada, pulsa para descargarla gratuitamente.
Smart TV: Escribe ‘ATRESplayer’ en el buscador de la tienda de aplicaciones del fabricante de tu televisión. Una vez encontrada, pulsa para descargarla gratuitamente. La última versión de ATRESplayer está disponible en los televisores de última generación de Samsung y LG. * En dispositivos más antiguos y en Android TV, se cuenta con una versión limitada con menos funcionalidades.
Apple TV: Accede desde tu televisión a la App Store y escribe en el buscador ‘ATRESplayer’. Una vez encontrada, pulsa para descargarla gratuitamente.
Android TV: Accede desde tu televisión a Google Play y escribe en el buscador ‘ATRESplayer’. Una vez encontrada, pulsa para descargarla gratuitamente.
Fire TV: Accede a la aplicación desde el buscador o desde la categoría de Entretenimiento. Una vez encontrada, pulsa para descargarla gratuitamente.

¿Tienes más dudas? Pincha aquí.

Si te ha gustado este contenido, te invito a que visites la web de alguno de mis anunciantes o a que nos conectemos a través de las redes sociales.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

Así es Iza Bastet, la nueva promesa de la música urbana

Publicado el 13 mayo 2020 por manuguerrero

Tiene 27 años y lleva tocando el piano desde los 4. Desde adolescente compone y canta sus canciones. También maneja la guitarra y la trikitixa, un acordeón muy usado en el País Vasco. Por si fuera poco, ha estudiado Periodismo, Comercio Internacional, Arte Dramático y Canto Clásico. Recientemente ha fichado por Warner Music y está a punto de volar por los aires el panorama actual de la música urbana. Su profunda formación clásica, su experiencia, su portentosa voz y, sobre todo, su talento pueden convertirla en la próxima reina del pop español. Y no será suerte o casualidad. Miriam Barroeta, conocida artísticamente como Iza Bastet, es fruto de varias generaciones de músicos.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

3 consejos infalibles para tener bonitas tus gardenias

Publicado el 08 mayo 2020 por manuguerrero

El aroma de la flor de la gardenia es tan sutil y penetrante que tiene millones de adeptos en todo el mundo. Por eso se venden con mucha facilidad. Las encuentras, lógicamente, en viveros, pero también en supermercados, en tiendas de decoración etc. La mayoría de los compradores se hacen con ella ilusionados y a las pocas semanas ven cómo se muere su maravillosa gardenia. ¿Por qué ocurre eso? Porque la gardenia es una planta delicada, que requiere ciertos cuidados imprescindibles.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Ya hay fecha para el documental de Atresmedia sobre Sabina

Publicado el 07 mayo 2020 por manuguerrero

Atresplayer Premium ha anunciado la fecha de su gran estreno durante el mes de mayo, ‘Pongamos que hablo de Sabina’, un documental de tres capítulos centrados en la vida y obra del cantautor ubetense. Con este estreno, sobre el que se ha generado una inmensa expectación, el grupo Atresmedia se adentra en el género documental. Se emitirá en la plataforma el próximo domingo 24 de mayo y también estará disponible fuera de España a través de la versión internacional de Atresplayer Premium.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Sabina, Miguel Ríos y Luis García Montero, juntos en televisión

Publicado el 03 mayo 2020 por manuguerrero

Recuerdo con nostalgia un programa, breve pero intenso, que hicimos para Canal 2 Andalucía durante 2007. Se llamaba ‘Buenas Noches Bienvenidos’ y suponía el retorno a la televisión andaluza del gran Miguel Ríos, que a principios de los 90 había protagonizado un formato inolvidable, ‘Fiebre de Sur’, una de las grandes joyas del Archivo de la RTVA.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , ,

El Legado de Joaquín Sabina

Publicado el 02 mayo 2020 por manuguerrero

Pocos días antes del gran estreno de ‘Pongamos que hablo de Sabina, el triple documental de Atresmedia dedicado a la vida y obra de Joaquín Sabina propongo visionar otro programa que hicimos recientemente sobre el cantautor ubetense. Me refiero a ‘El Legado de Canal Sur’, que se emitió en Canal Sur TV el 26 de agosto de 2019.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.