Archivo | Octubre, 2010

Gali estrena web

Publicado el 22 Octubre 2010 por manuguerrero

Qué cosas. Llevo varios meses tratando de terminar un librito de apenas trescientas páginas, y no lo he acabado en los plazos habituales porque el trabajo me desborda. Y lo más curioso de todo es que se trata de Elogio de la lentitud, de Carl Honoré. Es un tratado delicioso sobre el movimiento slow, una filosofía retro-moderna de la que ya sabía algo gracias a esa magnífica contraportada diaria de La Vanguardia, donde, en mi opinión, incluyen las entrevistas más interesantes que se publican en este país, y que ya le habían dedicado varias páginas a tal corriente filosófica, pero, sobre todo, sabía del slow por mis tardes de “jardinería” -qué paciencia hay que tener para que florezca, por ejemplo, una gardenia en un clima como el de la Andalucía interior-. El caso es que Honoré viene a decir que vivir tan deprisa como vivimos actualmente no es vivir, sino sobrevivir, y propone (o mejor dicho, recoge a quienes proponen) otra forma de comer, trabajar o hacer el amor. En definitiva, otra forma de vivir, y es que, lleva razón, “todas las cosas que nos unen y hacen que la vida merezca la pena de ser vivida -la comunidad, la familia, la amistad- medran en lo único de lo que siempre andamos cortos: el tiempo”. Realmente, Honoré no descubre nada a quienes vivimos en el Meditarráneo y sabemos bien lo que es la dolce vita, pero el libro lo escribió pensando en el mundo anglosajón (y qué bien le salió vendiendo millones de ejemplares) y de rebote ha venido a recordarnos a nosotros -italianos, franceses, griegos y españoles- que estamos perdiendo el norte precisamente en una época en la que hasta en Japón sueltan parné para dar una cabezaílla después del almuerzo.

De esto de la vida lenta sabe mucho mi buen amigo Gali, a quien conocéis de sobra si habéis paseado por aquí de vez en cuando. Es uno de los grandes realizadores residentes en Sevilla. No sólo por los premios que ha conseguido en tan poco tiempo, sino por la emoción que transmite con cada una de sus videocreaciones y fotografías, de las que, por cierto, me gusta informar puntualmente. Es un bon vivant a su manera. Sabe lo que quiere y difícilmente acepta chantajes a la modernidad mal entendida. Hay aros por los que no pasa, y yo sé bien de lo que hablo. A partir de ahora tiene web oficial, para que cualquier interesado pueda seguirle los pasos. No obstante, yo seguiré narrando sus hazañas porque me cuesta resistirme. 

http://www.antoniogalisteo.com/

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

Paz, aquí y ahora

Publicado el 08 Octubre 2010 por manuguerrero

Fue un gusto conocer a Antonio Cutanda, presidente de la Fundación Ávalon y mucho más: psicólogo, escritor -autor por ejemplo del bestseller El jardinero-… Lo tuvimos en los informativos de Giralda Tv y pronto lo tendremos en entrevista en profundidad para esta web. ¡Espero que os guste su conversación! 

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.