Archivo | abril, 2014

8 Sevilla arrasa durante la Semana Santa

Publicado el 21 abril 2014 por manuguerrero

8 Sevilla, con menos de un año de vida y en su primera cobertura de la Semana Santa, ha logrado reunir al 39,43% de los hogares de la ciudad para ver su programación especial de la Semana Santa, a la que el canal ha dedicado las 24 horas del día, con más de 80 horas en directo desde los lugares clave y la redifusión de los momentos más emotivos de cada jornada, con los comentarios de Pedro Domínguez, José Carlos Fernández y Juan Manuel Labrador, además de dos ediciones especiales de “Sevilla Cofradiera”, el programa que presenta y dirige el periodista sevillano Paco García.

Según datos facilitados por la empresa Gestión y Control de las Ondas (GCO Telecom), que dispone entre 4.000 y 5.000 audímetros en Sevilla, mediante la tecnología de televisiones conectadas (HBB TV), 8 Sevilla ha sido la televisión local más vista durante la Semana Santa en la provincia, aunque también ha cosechado notable éxito de audiencia en el resto de la comunidad autónoma. La audiencia respalda así la cobertura prestada por la cadena a uno de los grandes acontecimientos culturales y religiosos de Andalucía.

No menos importante ha sido la audiencia cosechada a través de Internet, tanto en la web de la cadena como en la del periódico Diario de Sevilla, que ofreció mediante streaming toda la retransmisión de 8 Sevilla.

Algunas de las imágenes de 8 Sevilla, que circulaban por la red, llevaban ayer más de 500.000 descargas. 8 Sevilla es una de las 40 emisoras que conforman el proyecto 8 Andalucía, la red de televisiones locales líder en la comunidad autónoma con casi 600.000 espectadores según la última oleada del EGM y que ofrece cobertura al 80% del territorio andaluz, con 24 horas de emisión diaria prestando especial interés a la información, el análisis, la cultura y las tradiciones andaluzas.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

Tremendo puñetazo por coger sitio en Semana Santa

Publicado el 16 abril 2014 por manuguerrero

Un hombre mayor resulta herido tras sufrir un puñetazo en la salida de San Esteban, en Sevilla. El agresor es un joven con el que había discutido por coger sitio en la procesión.

 

Comentarios (0)

Lecciones de un periodista imprescindible

Publicado el 13 abril 2014 por manuguerrero

Cuando entré en su despacho, lo que más me llamó la atención fue la puerta. Permanecía constantemente abierta, y entraban y salían sus compañeros sin aviso previo. Él mantenía conversaciones con su teléfono fijo y despachaba a sus redactores con la naturalidad de uno más. Sobre la mesa, cuatro o cinco folios, un bolígrafo y los periódicos de la mañana. Nada más.

Quién me lo hubiera dicho: estaba en el despacho de la gran leyenda viva del periodismo español. Uno de los periodistas más influyentes de las últimas décadas. Iñaki Gabilondo había estado prácticamente en el sitio adecuado durante los acontecimientos más trascendentales, y los había narrado para la emisora de más oyentes de nuestro país. Casi nada. Pero para entonces él ya había saltado a la televisión y presentaba y dirigía un programa para CNN+. Qué hubiera dado yo por trabajar en aquella redacción.

Muchos querrán matarme, pero yo siempre he pensado que Iñaki debió quedarse, desde el principio, en televisión. Hubiéramos sido otro país si, por ejemplo, su trayectoria hubiera transcurrido en un programa informativo de Televisión Española. En prime time. En television han faltado -y faltan- tipos como él, que se rodeen solo de información y de opinión, sin otros ingredientes más propios del circo que del periodismo.

La semana pasada pasó como entrevistado por A por todas, de 8 Andalucía. Y escucharle volvió a ser una inmensa lección de periodismo. Por eso dejo aquí el programa, para quien pueda estar interesado. En él participan también los periodistas Carmen Torres, Isabel Morillo, Alberto Grimaldi y Francisco Morón. Y la columna, brillantísima como siempre, de Mercedes de Pablos.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.