Archivo | noviembre, 2016

‘Mi señora’ era de mi amigo Juan

Publicado el 30 noviembre 2016 por manuguerrero

Fue uno de los primeros éxitos virales en España, mucho antes de que existiera Youtube, WhatsApp y los teléfonos inteligentes. Hablo de ‘Mi señora’, un cortometraje que protagonizaba José Chaves (con quien después trabajé en ‘La noche del Mono Logo’ de Canal Sur 2 Andalucía) que con muchísima gracia retrataba una realidad social cruda y preocupante: el machismo latente y el menosprecio hacia la mujer.  Y traigo esto hasta aquí porque 13 años después de publicarse he descubierto que fue escrito y dirigido por mi compañero y amigo Juan Rivadeneyra, a quien desde hoy no tengo más remedio que admirar aún más. Este corto ha merodeado siempre en mi cabeza y lo he tenido entre mis preferidos por su contundencia, su lenguaje directo y su brevedad. Es difícil en 2 minutos exponer más contenido sobre un problema tan complejo como el de la desigualdad de género. Lo comparto por si aún hay alguien que no lo ha visto. Es maravilloso.





Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , ,

Anuncio de Loquillo para Gas Natural Fenosa

Publicado el 15 noviembre 2016 por manuguerrero

Loquillo es el protagonista de la campaña de Gas Natural para captar nuevos clientes o para que los del mercado regulado (PVPC) se pasen a la comercializadora del grupo en el mercado liberalizado. A partir de la canción El ritmo del garaje, con un tono más familiar, el rockero evoca el paso del tiempo. La idea es reflejar que eso conlleva también nuevas necesidades energéticas de las personas y familias, que requieren ofertas que se ajusten a las mismas. La campaña tendrá una duración de cinco semanas. La ofensiva comercial coincide con una etapa en la que la tarifa regulada (PVPC) acumula un alza de más del 20% en seis meses.





Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , ,

‘Los amantes anónimos’: la nueva novela de Salvador Gutiérrez Solís

Publicado el 11 noviembre 2016 por manuguerrero

cubierta-los-amantes-anonimos

Ya os presenté aquí hace unos meses a Salvador Gutiérrez Solís. Lo conocí en la tele y desde el primer momento me pareció un tipo fascinante con el que me podría pasar horas y horas conversando. No solo porque sea un hombre con fondo sino porque además tenemos muchos gustos en común. Aquella entrevista era al hilo de Biografía autorizada, el libro que acababa de publicar y que me leí de un par de sentadas. Me enganchó como solo había hecho ‘Los mares del Sur’, de Vázquez Montalbán, en dos o tres años. Por aquel entonces yo estaba muy feliz de haberle conocido pero él atravesaba por un momento delicado. Una tarde lo llamé para invitarlo a un programa de televisión y su respuesta me dejó helado: «No puedo. Estoy jodido». Le pedí detalles y le deseé que se repusiera pronto. Pues bien, lo hizo escribiendo otra novela que ahora acaba de publicarse: Los amantes anónimos.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , ,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.