Archivo | Diciembre, 2015

Groenlandia: siguen vivos los 80

Publicado el 22 Diciembre 2015 por manuguerrero

La compuso Bernardo Bonezzi con 13 años y se grabó a principios de la Movida para un disco de Los Zombies que se tituló Extraños juegos. Fue la canción que sacó al grupo de los ambientes underground y lo metió en los programas de moda de Televisión Española. No me cabe duda de que hoy hubiera repetido o multiplicado su éxito.

Es una de mis tres canciones favoritas de la época (junto a Camino Soria y Cadillac solitario) y me encanta escucharla porque me pone de buen humor. Me aporta ese contrapunto freak a mi forma habitual de ser, y me ilusiona tropezarme con versiones 30 años después de haberse dado a conocer. Ahora ha sido gracias a Carlos Sadness, a quien le viene el tema que ni pintado. Si no, comprueben…

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Cómo usar WhatsApp desde el ordenador

Publicado el 22 Diciembre 2015 por manuguerrero


Es muy práctico, sobre todo, si en un momento dado estás participando en varias conversaciones a la vez y prefieres escribir sobre un buen teclado. O si usas WhatsApp como herramienta de trabajo: desde tu oficina puedes escribir con facilidad y rapidez a quienes te leen y contestan desde cualquier punto de la calle. Te explicamos cómo hacerlo.

  1. Entra en WhatsApp Web desde tu PC o Mac.
  2. Activa WhatsApp Web en tu teléfono móvil. Según el modelo, llegarás por un camino diferente:

    Android: abre WhatsApp, ve a Menú y selecciona WhatsApp Web.
    Windows Phone: abre WhatsApp, ve a Menú y selecciona WhatsApp Web.
    BlackBerry: abre WhatsApp, ve a Chats, dale al Botón BlackBerry y selecciona WhatsApp Web.
    BlackBerry 10: abre WhatsApp, desliza desde el borde superior de la pantalla y selecciona WhatsApp Web.
    Nokia S60: abre WhatsApp, ve a Menú y selecciona WhatsApp Web.
    Nokia S40: abre WhatsApp, desliza desde el borde inferior de la pantalla y selecciona WhatsApp Web.
    iPhone: abre WhatsApp, ve a Configuración y selecciona WhatsApp Web.

  3. Conecta tus dispositivos. Escanea el código QR de la pantalla de tu ordenador para conectarse al servicio. Este proceso sincronizará tus mensajes de chat en tu PC. Todo lo que escribas y te escriban aparecerá en ambos dispositivos: tu móvil y el ordenador.

31-568x314

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Pedro Sánchez o la España ingobernable

Publicado el 21 Diciembre 2015 por manuguerrero


thumb

De todas las caras largas vistas en la noche electoral, la más significativa, a mi parecer, ha sido la de Pedro Sánchez. El líder del PSOE ha captado rápido que en sus manos tiene no solo el futuro de España sino también el de su partido. Sobre él recae ahora la gran responsabilidad de que haya o no nuevas elecciones legislativas.

    • Para el PP, imposible gobernar. Salvo que consiga el apoyo implícito o explícito del PSOE. Pero ocurre que el PSOE lleva 4 años perdiendo votos por la izquierda. Si facilita un gobierno de Mariano Rajoy, su electorado más progresista (el que aún mantiene) se marcharía hacia otros partidos como Podemos o Izquierda Unida. Y, además, ya dijo Pedro Sánchez en campaña que no apoyaría “al presidente de la corrupción”, ni votando a favor ni con su abstención. Reconocer que el PP ha sido la fuerza más votada y que debe iniciar la ronda de contactos no significa que vaya a favorecer el acuerdo. Es sencillamente admitir que lo suyo es solo una alternativa.
    • Un gazpacho de izquierdas e independentistas. Es otra de las posibilidades. También difícil porque aunque se podría limar lo suficiente como para evitar nuevas elecciones, la estabilidad duraría exactamente lo mismo que el debate acerca de la unidad de España, sobre la que el PSOE no quiere -ni puede- hacer grandes concesiones.
    • PSOE, Podemos y Ciudadanos. Si algo ha definido a Albert Rivera durante la campaña electoral ha sido su aversión hacia Podemos. Dijo por activa y por pasiva que no pactaría con ellos. No tanto por sus propuestas socialdemócratas, como por defender abiertamente un referéndum sobre Cataluña. Pero ocurre varias cosas: el gazpacho no apoyaría el plebiscito sino directamente la independencia, y además repetir las elecciones podría perjudicarle seriamente. Parece que Ciudadanos tocó techo hace ya algunas semanas. Esta opción, que a muchos les ha llevado hoy las manos a la cabeza, no sería nada descabellada. Podría materializar lo que hemos venido llamando “tiempo nuevo” y “fin del bipartidismo”. Los tres partidos escenificarían su capacidad de acuerdo y su sentido de la responsabilidad. Los detalles del acuerdo, obviamente, no son anticipables. Estamos hablando, insistimos, de “un tiempo nuevo”.
    • ¿Y qué dice Ángela Merkel? Pues no es baladí. En agosto de 2011 logró lo que parecía imposible: que PSOE y PP se pusieran de acuerdo en una sola noche para cambiar el artículo 135 de la Constitución Española. El nefasto precio que tuvo que pagar por ello el PSOE es difícilmente olvidable. Supongo que evitaría a toda costa cualquier acercamiento al PP, pero habrá que esperar unos días para ver cómo funcionan los mercados y cómo reaccionan los demás partidos. Europa actúa así: con determinación pero con prudencia.

Comentarios (2)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

‘Biografía autorizada’: Breve historia sentimental del rock

Publicado el 04 Diciembre 2015 por manuguerrero



portada bio tum

Podría decirse perfectamente que Biografía autorizada es un libro-disco. Con una particularidad: el disco no viene físicamente incluido. Es una banda sonora que el lector escucha conforme avanza en la historia de Carlos J., una estrella del rock dispuesta a componer su disco más autobiográfico. Porque la novela rezuma, sobre todo, música, aunque por supuesto mucho más. Música y Modernidad en la España (Córdoba, Sevilla y Madrid principalmente) de los años 80, aquella que, en efecto, vivió la explosión creativa de una gente machacada culturalmente por el antiguo régimen.

Una novela que rinde tributo a los grandes grupos de rock (Joy Division, The Cure, Gabinete Caligari, 091, Héroes del Silencio…), al cine (El Padrino, Uno de los nuestros…) y a las series de televisión (House of cards, The Walking dead…) a la vez que reivindica el papel capital que juega la cultura en la educación intelectual y sentimental de la persona.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.