Archivo | octubre, 2012

La historia de Francisco Guerrero, en la SER

Publicado el 29 octubre 2012 por manuguerrero


 

Hace algunos meses conocimos en esta misma web la historia de Francisco Guerrero, un tipo admirable que lleva años peleando por su libertad y la de quienes puedan algún día necesitarla. Sufre una variante muy agresiva de esclerosis múltiple y reclama, si llegara el momento, poder poner punto y final a su vida de una forma digna. A día de hoy, la ley se lo impediría.

Como un pasito más en su camino, escribió una alegoría que emocionó a sus lectores y que generó una inusitada cadena de comentarios de apoyo dentro y fuera de la web. La entrada circuló velozmente por las redes sociales y registró miles de visitas. Una reacción que, desde luego, le animó en su entusiasmo por la vida.

Una periodista de la Cadena SER, María Eugenia Vílchez, se interesó por la historia y elaboró un completo y sólido reportaje que ha sido emitido a nivel nacional. Para escucharlo, solo hay que pinchar aquí.

El debate sigue abierto.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , ,

Universo de Amélie

Publicado el 28 octubre 2012 por manuguerrero

Amaral

Amélie aún se refugia en la soledad. Se entretiene con preguntas tontas sobre el mundo tales como: «¿Cuántas parejas tienen un orgasmo en este justo instante?»

Durante mucho tiempo, si me hubieran preguntado con quién me hubiera gustado tropezarme por la calle, no habría dudado un solo segundo en contestar, siempre, el mismo nombre de mujer. Por eso, aquella noche, al girarme de un cajero cualquiera de la calle del Barquillo de Madrid, no pude esconder mi sorpresa. Tampoco mi alegría.

Ella estaba allí, vestida completamente de negro, cargada con varias bolsas de boutique, paso sigiloso y su inconfundible mirada felina. Pasó a un metro de mí justo en el momento en el que debía seguir mi camino, que iba a ser, afortunadamente y durante varios minutos, el mismo que el suyo. Ambos íbamos hacia la Gran Vía. Serían, calculo, las diez de la noche de un sábado que, por otros motivos, prometía.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

¡Huy!

Publicado el 10 octubre 2012 por manuguerrero


¡Huy!, de John Lanchester.

Tengo un serio problema con los libros prestados. Existe junto a mi casa una estupenda biblioteca adonde voy cada cierto tiempo y donde me topo siempre con la misma contrariedad. No faltan títulos que me interesen y, además, sus responsables (un matrimonio muy amable y profesional) rara vez no se ofrecen a comprar cualquier libro que se pueda necesitar. El caso es que después de ojearlos me los traigo a casa y siempre acabo diciéndome lo mismo: ¿Y ahora qué hago con ellos?

Seguir leyendo

Comentarios (4)

Etiquetas: , , , , , ,

A Laponia

Publicado el 05 octubre 2012 por manuguerrero

A Laponia. Un corto cortísimo (4`50″ ) de Franz Blanco y David Heredia. Real y contundente como su propia sinopsis: «Nos llamaron y no pudimos decir que no». Muy recomendable.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No es cuestión de talento

Publicado el 05 octubre 2012 por manuguerrero

Gestión del talento

Eran las nueve menos cuarto y tomaba el segundo café de la mañana. Un bar cualquiera en un barrio obrero de Sevilla. Los clienten entran, desayunan, y con un pie ya en la calle piden al camarero: «Apúntalo en mi cuenta». Y se marchan. Fuera, el bullicio.  Trato de captar todo lo que ocurre a mi alrededor porque es la primera vez que entro en ese lugar. De repente, una noticia del periódico capta toda mi atención: «Ni sé de qué es el trabajo, pero qué más da ahora», dice el titular. Entre los subtítulos: «Miles de personas hacen cola ante una oficina de empleo temporal de Getafe para 150 plazas». «Un sorteo determinará los 1.250 finalistas para los empleos en una fábrica». Atónito. Me quedo atónito.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.