Archivado en | Destacados, Medios

Concluye con éxito el primer curso integral de Comunicación para psicólogos

Publicado el 04 febrero 2013 por manuguerrero

Las leyes que rigen el mercado han cambiado más, posiblemente, en estos últimos 5 años que en las tres pasadas décadas. De ahí ciertos desequilibrios y, a veces, incertidumbres. La manera en la que los clientes o usuarios conectan con las empresas y profesionales ha vivido una profunda metamorfosis. Hay quien no lo ve y se limita a quejarse de que su negocio está perdiendo fuelle, cuando el motivo es, seguramente, bien distinto.

Por suerte, hay otros que se percatan de ello y deciden dar un paso hacia adelante. Estos días he conocido en Sevilla a unos cuantos de esos: los que han participado en el curso que he impartido con el nombre de “El psicólogo ante los medios de comunicación. Cómo potenciar, mejorar y rentabilizar nuestra presencia mediática”, organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (COP-AO). Excelentes profesionales de la Psicología que desempeñan su trabajo en ámbitos tan dispares como la Universidad, la consulta privada, la Administración pública, la gestión de los recursos humanos, el coaching o la producción de libros e investigaciones de gran calado. Todos con un objetivo único: formarse en visibilidad, comunicación y marketing. Con una visión integral y transmediática. Y debo reconocer que su talla profesional, su disposición y entrega han facilitado enormemente la consecusión de los objetivos. Para mí ha sido un placer conocerles y contagiarles mi entusiasmo por los medios de comunicación, así como verles, con naturalidad y soltura, ante una cámara de televisión o frente a un folio en blanco. Sin duda, eso es lo más satisfactorio: verles difundir correctamente su mensaje. Porque hoy día, el que vale, debe saber demostrarlo.

Acabado el curso, además, dominan las habilidades necesarias para posicionar adecuadamente sus marcas en el océano de Google, lo que incrementará próximamente su cuentas de resultados. En estos tiempos, ya se sabe: o te distingues o te extingues.

¿Quieres saber más detalles sobre el curso? Solo tienes que pinchar aquí. ¿Te gustaría recibirlo en tu ciudad? Escríbenos.

 

RelatedPost

8 Comentarios en esta entrada

  1. Álvaro Romero Says:

    Enhorabuena, Manuel. Sin duda alguna, tú eres de los que te distingues y jamás te extinguirás!

  2. manuguerrero Says:

    Gracias, Álvaro. ¡Un fuerte abrazo y espero veros pronto!

  3. Rafael Pareja Says:

    Ha sido un placer participar en este curso con Manuel, un excelente profesional de la comunicación en su sentido más amplio. Además de trasmitirnos conocimientos de ámbitos muy dispares, su entusiasmo y amor por la profesión han sido el mayor impulso para aprender a comunicar más y mejor. Es seguro que tendrá un gran recorrido como docente de cursos similares.
    Gracias Manuel.

  4. manuguerrero Says:

    El placer ha sido mío, Rafael. Con personas como tú todo es muy fácil. Y gracias por desearme un gran recorrido en esta nueva aventura de la docencia. Ojalá sea así. Por mi parte, y como decía Ángel González: “Donde pongo la vida, pongo el fuego”. Un abrazo y espero verte pronto en algún lugar.

  5. Auxi Marciano Says:

    Suscribo totalmente los comentarios de mi compañero Rafael. Ha sido un curso intenso, donde hemos podido asomarnos por unas horas al mundo de la comunicación en su sentido más amplio. Y sobre todo, nos has hecho comprender la necesidad de visibilizarnos usando las herramientas adecuadas. Muchas gracias, Manu, por compartir tus conocimientos, por saber transmitirlos y por tu cercanía.

  6. manuguerrero Says:

    Gracias Auxi a ti también. Para mí ha sido un lujo este tiempo compartido.

    Saludos
    😉
    Manu

  7. Fernando Gálligo Estévez Says:

    Enhorabuena por tu excelente trabajo periodístico y docente
    Gracias igualmente por ambas facetas que has sido tan generoso de compartir con este puñado de psicólogas y psicólogos tan variopintos
    Pero mucho agradecimiento por tu cercanía, por tu entusiasmo profesional, por tu gran vitalidad y por ser como eres y comportarte tan humanamente
    Seguimos en contacto
    Fernando

  8. manuguerrero Says:

    Gracias también a ti, Fernando. El gusto es mío. Solo procuré estar a la altura de mis alumnos. Y aún dudo si lo conseguí.

    Saludos.

    Manu

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.