Archivo | Diciembre, 2012

Eliminar el virus de la doble tilde

Publicado el 21 Diciembre 2012 por manuguerrero


Virus doble tilde

Si últimamente has notado que al escribir en cualquier aplicación de tu ordenador (Word, correo, buscador etc.) te es imposible poner las tildes correctamente (porque te sale algo parecido a esto: “cami´´on”, dos tildes seguidas) debes saber que tu equipo está infectado con  el Troyano Botnet “ZBot”, un malware que aconsejamos eliminar cuanto antes porque está diseñado para capturar todas las pulsaciones que hagamos en el teclado y enviarlas a un hacker con fines maliciosos (robarte claves de correo, saber qué páginas visitas etc.)

Para ello, puedes hacerlo con el milagroso Malwarebytes o, en su defecto, con DT-Kill, que, por desgracia, nos borrará alguna información relevante como la barra de inicio rápido o los favoritos de nuestro navegador. Para que esto no ocurra, podrías hacer, por ejemplo, una copia de seguridad previa. Una vez hecha:

1. Descargamos DT-Kill (640Kb en ZIP).

2. Lo ejecutamos, pulsamos la tecla 1 y Enter.

3. Lo dejamos actuar y reiniciamos.

Bien fácil, ¿verdad? Pues ¡adiós al molesto virus!

 

Comentarios (17)

Etiquetas: , , , , , ,

Funeraria López: ¿horterada o sentido del humor?

Publicado el 18 Diciembre 2012 por manuguerrero

En dos semanas, más de 200.000 visitas. Y sigue imparable. Un reto inimaginable para la mayoría de los departamentos de marketing de las pequeñas y medianas empresas. Y es que el spot con el que trata de felicitarnos la Funeraria López es, cuanto menos, original. No deja indiferente a nadie: Papa Noel, chicas con poca ropa y venta de ataúdes, un combinado explosivo que a estas horas corre como la pólvora por internet.
 
Desde luego, la iniciativa ha desatado todo tipo de opiniones a favor y en contra. Para unos, es uno de los mejores anuncios vistos en 2012 (en estos momentos: ¿cuántas funerarias serías capaz de reconocer?) Para otros, un claro ejemplo de mal gusto y de lo que no hay que hacer nunca en publicidad. ¿Qué opinas tú?
 
 
 

¿Qué te parece el anuncio de Funeraria López?

View Results

Cargando ... Cargando ...
 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Cómo ahorrar (mucho) en gasolina

Publicado el 17 Diciembre 2012 por manuguerrero

A estas alturas de la crisis y justamente en la transición de un año a otro, muchas familias hacen números para gestionar el gasto de la manera más eficiente posible. 2013 se prevé un año duro -dicen los analistas que bastante más duro que 2012- y el ahorro en cualquier partida presupuestaria será bienvenido. ¿Por qué gastar más en algo en lo que puedes gastar menos? Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , ,

Últimas plazas para el curso práctico de Comunicación para Psicólogos

Publicado el 13 Diciembre 2012 por manuguerrero

A menudo –y cada vez con mayor frecuencia- los medios de comunicación prestan cobertura a temas de actualidad que durante muchos años han permanecido ocultos y que están estrechamente ligados a la Psicología, y cuya explicación solo puede ser atendida por un profesional acreditado. Ejemplos más comunes: ¿cómo combatir el fracaso escolar? ¿se puede cultivar la inteligencia emocional? ¿cómo afrontar psicológicamente el desempleo de larga duración? ¿cómo debe actuar el entorno de una víctima de violencia de género? ¿qué hacer frente al síndrome de alienación parental? Preguntas que nunca antes se hicieron los medios de comunicación y a los que, desde hace unos años, dedican un espacio relevante en periódicos, revistas especializadas y programas de radio o televisión.

Noticias, reportajes o entrevistas en profundidad para los que los periodistas se ven en la necesidad de contactar con psicólogos y psicólogas que les proporcionen la información necesaria. Pero ¿sabemos cómo afrontar adecuadamente una entrevista de radio, televisión o internet para que nuestro mensaje sea claro, eficaz y repercuta positivamente en nuestra imagen profesional? ¿Sabemos qué hacer para que los medios de comunicación cuenten con nosotros en asuntos de nuestra especialidad? ¿Somos conscientes de los beneficios económicos y sociales de ser y estar visibles en los medios de comunicación?

En un mercado profesional como el actual -en el que cada vez existe más competencia- es fundamental defender y promocionar nuestra “marca personal” como garantía y demostración de solvencia y credibilidad. ¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo se alcanza el prestigio profesional y la popularidad?

Este curso (“El psicólogo y la psicóloga en los medios de comunicación. Cómo mejorar, potenciar y rentabilizar nuestra presencia mediática”), organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental, está planteado de forma práctica y se propone propiciar la inmersión de los profesionales de la Psicología en los medios de comunicación, favorecer su desenvolvimiento mediático y rentabilizar sus innumerables ventajas profesionales.

Contenidos

Módulo 1: La visibilidad hoy. Ventajas de ser y estar

El mercado ya no es lo que era. Cómo conseguir visibilidad. Beneficios. ¿En qué consiste la credibilidad? ¿y la reputación? Webs, blogs, LinkedIn y otras redes sociales. Utilidades del 2.0. Actitud transmedia.

Módulo 2: El nuevo lenguaje de los medios de comunicación

Experiencias previas con los medios de comunicación. Ejemplos prácticos de noticias, reportajes y entrevistas en radio, prensa y televisión relacionados con el ámbito de la Psicología. ¿Qué buscan en nosotros/as en los medios de comunicación? Habilidades transversales. ¿Cómo decidir qué peticiones atender y cuáles rechazar? Repercusiones sociales y económicas de una adecuada relación medios-profesionales de la Psicología.

Módulo 3: El medio prensa e Internet

Dinámica actual de la información en la prensa escrita. Dinámica actual de la información en la prensa digital. Cómo afrontar una entrevista –en profundidad o como fuente- para el medio impreso. Pautas y condicionantes. Tipología. Taller de creación con supuestos prácticos.

Módulo 4: El medio televisión

Dinámica actual de la información en televisión. Particularidades éticas y estéticas de la televisión. Cómo afrontar una grabación televisiva en cualquiera de sus variantes: total informativo, reportaje, tertulia, debate y entrevista en profundidad. Taller de creación con supuestos prácticos individualizados: entrevistas grabadas a cada uno de los/as participantes.

Módulo 5: El medio radio

Dinámica actual de la información en el medio radio. Cómo afrontar los diversos géneros periodísticos en radio: entrevista, tertulia, debate y testimonio. Taller de creación con supuestos prácticos.

Módulo 6: Evaluación y resultados de la acción formativa

Visionado de las grabaciones televisivas individuales de todos/as los/as participantes. Evaluación y resultados de la acción formativa.

Objetivo general:

Promover, gestionar y rentabilizar la visibilidad y reputación de nuestra marca personal a través de los medios de comunicación.

Metodología:

Exposición teórica, dinámicas grupales, simulaciones y simulacros.

Personal docente:

Manuel Guerrero:

Licenciado en Periodismo. Oficialmente acreditado como Formador para el Empleo y Certificado de Aptitud Pedagógica. Más de 12 años de experiencia en distintos medios de comunicación: TVE, Canal Sur, Tele 5, Giralda TV, El Correo de Andalucía y Diario Córdoba, fundamentalmente. Presentador de galas y eventos públicos para organismos públicos y organizaciones no gubernamentales. Responsable de prensa de producciones teatrales de gira europea.

Antonio Galisteo:

Realizador, fotógrafo y operador de tv, con más de 10 años de experiencia en producciones emitidas en TVE, Canal Sur y premios de reconocido prestigio como el “ I Premio de Fotografía Andalucía Solidaria 2010” o “Mención de Honor en los Premios de Periodismo Manos Unidas 2010”. Operador y realizador de reportajes grabados en países como Senegal, Honduras, Guatemala, Cuba o Palestina.

Comentarios (0)

Etiquetas: , ,

CARLOS DE FRANCE: “Creo que este sistema premia a los psicópatas”

Publicado el 04 Diciembre 2012 por manuguerrero


Carlos de France

Un día de estos nos descuidamos y Carlos de France compondrá la canción perfecta. Desde luego, va camino de ello. Sin hacer ruido, pero con un trabajo minucioso y artesanal. Escribiendo y puliendo canciones hasta que logran su punto óptimo de maduración, que es cuando las graba y las ofrece a un público al que respeta tanto como su público le respeta a él. Solo los que conocen su música y han asistido alguna vez a un concierto suyo sabrán bien de lo que hablo. Y es que el Arte tiene esas cosas: Unos hacen el mérito y otros se llevan la fama.

Seguir leyendo

Comentarios (2)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.