Archivo | Mayo, 2013

‘8 Andalucía’: No somos igual

Publicado el 16 Mayo 2013 por manuguerrero

fotosweb.002

Pensamos que existe otra forma de hacer televisión, otra manera de contar Andalucía.

A partir del 27 de mayo, a las 22.00h, comienza a caminar la nueva red de televisiones locales de Andalucía.

Más información en: http://www.8tvandalucia.es

Comentarios (3)

Etiquetas: , , , , ,

Autopromo ‘Noticias’ de 8 Andalucía

Publicado el 16 Mayo 2013 por manuguerrero

El próximo 27 de mayo comienza sus emisiones 8 Andalucía, la nueva red de televisiones locales de Andalucía. Una cadena que nace con la intención de emitir una nueva fórmula de programación, un carrusel con información, música, eventos y mucha Andalucía. Una televisión profesional, divertida, independiente y cercana. Una televisión distinta: sin brujas, sin call tv, sin 902.

Podrás estar al tanto de todo lo que ocurre en Andalucía con un programa especial de 4.00 a 10.00h, boletines cada hora en punto y un resumen a las 21.30 y 00.00h.

 

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

¿Qué es y cómo se consigue la felicidad?

Publicado el 12 Mayo 2013 por manuguerrero

Muy recomendable escuchar (y ver) el programa número 1 de “Humanos Radio”un espacio radiofónico sobre psicología y coaching conducido por Germán Pecellín, Fabián Demarco y Auxi Marciano, y que en esta ocasión cuenta con el testimonio excepcional de Rafael Pareja. Aborda el fascinante asunto de la felicidad.

Comentarios (1)

Etiquetas: , , , , ,

Así llegué a las 100.000 visitas mensuales con mi blog personal

Publicado el 05 Mayo 2013 por manuguerrero

captura visitas

Cuando hace ya bastantes años me decidí a montar un blog lo que menos me preocupaba era tener visitas. Di el paso, sencillamente, porque escribir siempre ha sido una necesidad vital y me parecía divertido abrir al mundo mi pequeño diario personal. Con el tiempo, sin embargo, y gracias a las nuevas tecnologías de monitorización empezó a interesarme analizar el impacto que podía tener cada uno de mis artículos. Uno puede escribir para uno mismo, pero si publica, publica para los demás y gratifica saber que es leído y considerado por un buen número de lectores.

Esta semana, y por primera vez, sobrepasé las 100.000 páginas vistas mensuales y casi 65.000 visitas únicas, cifras que me parecieron sorprendentes porque este es un blog personal, de un aficionado que no puede más que dedicarle un rato a publicar lo que se le ocurre. Pero desde que empecé hasta ahora, algo he aprendido. Lo comparto por si a alguien le resulta de interés:

1. La frecuencia no es tan importante.  A menudo me encuentro con interesados en escribir un blog que no lo hacen porque alegan “no tener tiempo”. Y es que, en efecto, multitud de expertos en visibilidad y marketing recomiendan como ley de oro “escribir con mucha frecuencia”, e incluso te dicen que hay que escribir un mínimo de tres entradas semanales o, mejor, una diaria. Mi experiencia no lo ratifica al cien por cien. Nunca fue más importante la cantidad que la calidad. Un blog no es un trabajo y no te puedes encadenar a él. Se trata de dedicarle el tiempo que te apetezca. Desde luego, no puedes pasarte un año sin publicar y cuanto más escribas mejor, pero los textos de mayor calidad los conseguirás cuando lo hagas con interés y porque te lo pida el cuerpo, no por cumplir con la rutina.

2. La utilidad, premisa fundamental. Es muy difícil, si no eres un personaje público, que cualquier cosa que se te ocurra tenga interés e impacto en la audiencia. En cambio, te buscarán si ofreces contenidos útiles e interesantes. Todos somos “expertos” en algo, dominamos algún tema por nuestro trabajo o aficiones. Es en esos temas donde podemos sacar más partido a nuestro blog. Pregúntante esto: ¿qué haces cuando necesitas responder a cualquier curiosidad? Lo buscas en Google ¿verdad? ¿Por qué no compartir aquello que otros puedan buscar? Informática, marketing, gastronomía, viajes, moda, música… Tú tienes la respuesta a las preguntas que se hacen otros: ¡contéstales!

3. Escribe bien, es básico. Nuestra escritura es como nuestra ropa: nos retrata, nos representa. Publicar cualquier texto sin cuidar el estilo y la corrección es contraproducente. Damos la sensación de no ser profesionales, de no estar comprometidos con lo que hacemos. Hay que ser claros, concisos y correctos. A veces pienso cómo es posible que en un mundo con tanto licenciado circulen tantas faltas de ortografía. Creo que es por falta de interés, y si no pones interés en lo que haces, cómo pretender que los demás te presten su atención.

4. Estructura bien los contenidos. Las categorías, las etiquetas y, sobre todo, los titulares bien redactados ayudarán a tu blog a ofrecer una imagen atractiva y ordenada, donde le sea fácil a los lectores encontrar lo que buscan. Por supuesto, no desaproveches las aplicaciones de tu gestor sobre SEO, artículos relacionados e interactividad.

5. Comparte y participa. Las redes sociales son las principales aliadas para colocar en el mundo nuestras aportaciones. Google lo tendrá en cuenta y premiará nuestra web en los resultados que ofrezca a los interesados. Especial atención a LinkedIn, Twitter y Google+. Además, procura participar en los blogs o webs de temática parecida a la tuya. Es clave ir dejando rastro de tu url por el mapa cibernético. Te otorga relevancia.

Tener un blog te exige compromiso, te robará el tiempo que tú estés dispuesto a ceder, pero a cambio te mantendrá actualizado, te recompensará con una estimulante gratificación personal e incluso con beneficios profesionales. Aprovéchalos.

Comentarios (1)

Etiquetas: , , , , , ,

Otras formas de eliminar el virus de la policía [la experiencia de los internautas]

Publicado el 05 Mayo 2013 por manuguerrero


pantallazo virus

Desde que publiqué el primer artículo sobre cómo eliminar el virus de la policía, miles de usuarios han pasado por aquí y han compartido la solución con la que han eliminado el troyano de su ordenador, ya que existen múltiples mutaciones y distintos sistemas operativos. Para facilitar la tarea a los nuevos infectados he decidido insertar aquí los comentarios que, a mi juicio, os pueden ser más útiles. Por supuesto, muchas gracias a todos:

Seguir leyendo

Comentarios (21)

Etiquetas: , , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.