Archivo | abril, 2013

Revuelto de habas y berenjenas con virutas de jamón, huevo y menta chocolate

Publicado el 29 abril 2013 por manuguerrero

revueltodehabas

Es una gozada meterse en la cocina con el producto recién recolectado de la huerta. Este año, además, los cielos se han portado bien, así que la cosecha de habas ha sido excelente y por tanto tendremos que experimentar con recetas nuevas para no caer en la monotonía. Este salteado que propongo parte de una receta tradicional, muy habitual en los libros de cocina, pero con ciertas variaciones personales.

Seguir leyendo

Comentarios (1)

Etiquetas: , ,

Bienvenidos y ¡buena suerte!

Publicado el 23 abril 2013 por manuguerrero

 

enacción

Vivimos días tan convulsos que resulta complicado encontrarse algo que no haya cambiado de un tiempo a esta parte. Todo está en plena transformación: el mercado de trabajo, las relaciones sociales, la familia, las perspectivas de futuro y hasta el propio ser humano. Muchos no se reconocerían hace apenas 5 años. Por eso el día que supe de ¡Humanos! quedé gratamente sorprendido.

Auxi Marciano, Fabián Demarco y Germán Pecellín son tres grandes profesionales de la Psicología y el Coaching que tuve como alumnos en un curso de comunicación y visibilidad a comienzos de año. No me fue difícil distinguir en ellos una plausible inquietud: la de transmitir al mundo la importancia del entusiasmo y la persecución de los retos. Ellos saben mucho de eso -llevan décadas trabajando frente a frente con el ser humano- y por ello han puesto en marcha, nada menos, que un ambicioso programa de radio cuya gestación he podido ver, tocar y sentir. Y hacía tiempo (lo digo con total sinceridad) que no percibía tanto empeño en un proyecto mediático. Tienen talento, ganas y, sobre todo, algo que decir. Y con esos ingredientes, como imaginarán, el éxito está garantizado.

Será un programa semanal, de una hora de duración, y que se emitirá los viernes por la mañana a través de Radio Guadaíra. Ya les anticipo mucho éxito y sé que circulará con gran rapidez por las redes sociales, infinitas a día de hoy. Porque en esta época de transformación nada es tan necesario como asumir un nuevo enfoque vital. Un enfoque, cuanto menos, más humano.

Suerte compañeros.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Córdoba irresistible

Publicado el 15 abril 2013 por manuguerrero

córdoba

Con la explosión de la primavera, Córdoba se convierte en una inmejorable experiencia para los sentidos, para los amantes del viaje y los placeres mundanos. Es por eso que abril y, muy especialmente, mayo sean los mejores meses para conocer la vieja ciudad califal, aunque, por supuesto, durante todo el año el visitante podrá ser seducido por los 1001 encantos de esta urbe andalusí.

Seguir leyendo

Comentarios (1)

Etiquetas: , , , , , , ,

Manu Sánchez responde a los comentarios de «Así Nos Va»

Publicado el 04 abril 2013 por manuguerrero

Comparto este monólogo de Manu Sánchez porque, como vemos, sigue vivo el eterno malaje de la España centralista respecto a esos folclóricos del Sur. A mí también me molesta que saquen siempre a las señoras en batín, con poca ciencia y menos dientes.

La Andalucía que yo conozco es radicalmente distinta.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , ,

Un vacío enorme, una gran lección

Publicado el 02 abril 2013 por manuguerrero

Manchita

La muerte siempre es inapelable y cruel. Pero no todas las muertes son iguales. Existe una muerte diferente: la muerte de un animal de compañía. Hay quien jamás la siente porque nunca llega a tener una relación estrecha e insustituible con un animal. Y ese desconocimiento es, concretamente, el pasillo hacia la incomprensión o incluso la burla.

Seguir leyendo

Comentarios (6)

Etiquetas: , ,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.