Archivo | Diciembre, 2011

El periodista camarero

Publicado el 28 Diciembre 2011 por manuguerrero

El mundo no siempre te recibirá con los brazos abiertos. Está bien aprenderlo pronto, viendo por ejemplo este magnífico cortometraje de Charlie-Nelson Moreno.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

“Inocentadas”

Publicado el 28 Diciembre 2011 por manuguerrero

Rubalcaba anuncia su candidatura a la secretaría general del PSOE. El Rey llama a trabajar para “reforzar la confianza en las instituciones públicas”. Botella se compromete a diseñar el nuevo Madrid. Los salarios subieron un 14% con el euro; la cesta de la compra hasta un 48%. Matt Damon y Scarlett Johansson se compran un zoo. La pasarela de Madrid pierde su mítico nombre de Cibeles. Se llamará Mercedes-Benz Fashion Week. Un tribunal egipcio prohíbe hacer pruebas de virginidad a las detenidas. El instituto de Urdangarin pagó 90.000 euros a un cargo de ESADE. Un libro para “curar” a los gais enciende la polémica. Sinead O’Connor: divorcio en plena luna de miel. “Mi hijo no tiene por qué saber que soy un maltratador”. El proveedor de ibéricos del Gobierno chino, en concurso.

Hoy, el periódico entero parece una inocentada.

 

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , ,

La Administración a un solo clic

Publicado el 23 Diciembre 2011 por manuguerrero

Caminamos, parece, hacia una Administración cada vez más cercana a los ciudadanos -como ocurre desde hace años en otros países de nuestro entorno y que, por derecho propio (o inercia, según distintos pareceres), nos hemos ido ganando.- Atrás va quedando, por suerte, aquello del vuelva usted mañana o sencillamente lo de aquí no es, no sé, no puedo ayudarle.

Y es que últimamente ya no hace falta hacer cola ante un mostrador para solicitar muchos de los documentos oficiales necesarios en los trámites habituales de un ciudadano común.

Dejo a continuación un documento de libre descarga que explica con detalle dónde y cómo gestionarlos sin tener que sufrir atascos, aparcamientos ni perjuicios similares. Os recomiendo tenerlo siempre muy a mano.

-Certificado de vida laboral

-Certificado de nacimiento, matrimonio y defunción

-Declaración del IRPF

-Consulta de datos catastrales

-Cita previa para el DNI y el pasaporte

-Presentación de denuncias a la Policía Nacional

-Búsqueda de empleo

-Creación de empresas

-Prestaciones por desempleo

-Pago de multas de tráfico

-Consulta del saldo de puntos del carnet de conducir

-Declaración de IVA

-Becas para estudiantes, profesores, investigadores y centros

-Información del estado de carreteras

-Solicitud de pensiones

-Consulta de inscripción en el censo electoral

-Cita previa del permiso de extranjería

-Vacaciones para mayores

-Nota simple registral

-Tarjeta sanitaria europea

-Identidad digital

Descargar Servicios electrónicos del Estado.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , ,

¿Qué le pides al nuevo año?

Publicado el 21 Diciembre 2011 por manuguerrero

 

Sigo interesado en conocer a los lectores de La vida nos conoce. Ahora, en estos últimos días del año, me gustaría preguntarte qué te interesa más para 2012, qué le pides al nuevo año. La encuesta permite marcar un máximo de dos opciones y es totalmente anónima.

Como siempre, ¡gracias por tu colaboración!

¿Qué le pides a 2012?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Comentarios (0)

Etiquetas: , ,

Feliz 2012

Publicado el 19 Diciembre 2011 por manuguerrero

Comentarios (2)

Etiquetas: , ,

Que el perejil siga siendo gratis

Publicado el 15 Diciembre 2011 por manuguerrero

Aunque continúa regalándose en algunas fruterías y pescaderías, el perejil empieza a venderse envasado a un precio aproximado de 90 céntimos (60g), como ocurre también con la hierbabuena, la menta o el cebollino. Hagan cuentas de las veces que les hace falta en su cocina a lo largo del año y de lo que puede costarles en el caso de que algún día nadie se lo ofrezca de manera gratuita. Acuérdense, de paso, de las veces en las que lo echa de menos…

Es por ello que puede ser muy conveniente (y económico) cultivar perejil en casa. Comprar una maceta en cualquier vivero cuesta alrededor de 1€ y su mantenimiento está al alcance incluso de los más inexpertos. Solo necesita luz abundante (puede colocarse en el alféizar, en la cocina o en un balcón), que no le dé el sol directo durante demasiado tiempo  y una poquita de agua cada dos o tres días (basta ese culillo que al beber nos sobra en el vaso de vez en cuando). Con una maceta, no les faltará perejil durante al menos 2 años, ya que se multiplica con bastante facilidad.

Y es que el perejil es la hierba condimentaria más utilizada en nuestro país, ya que se emplea casi en cualquier receta de carnes, pescados, ensaladas, salsas, arroces (es prácticamente imprescindible en los risottos) y, entre sus usos, también está combatir el olor a ajo en el aliento (masticando una ramita). 

Entre sus aplicaciones medicinales, el perejil incrementa el flujo sanguíneo al estómago y al útero, por lo que se ha venido utilizando como ayuda para la digestión y para regular la menstruación (alivia sus molestias derivadas). Es diurético, vasodilatador, estimulante y depurativo.

Por cierto, es una hierba universal y se puede cultivar en cualquier clima.

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , ,

Nuevo videobook

Publicado el 14 Diciembre 2011 por manuguerrero

Actualizado el videobook, elaborado exclusivamente con mis últimas apariciones en programas informativos.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Metamorfosis

Publicado el 09 Diciembre 2011 por manuguerrero

Se acercaban los 5 años de www.manuguerrero.es y había que repensar el diseño y las posibilidades. Internet, todos lo hemos comprobado, ha cambiado mucho desde 2007 hasta ahora (¡no quiero ni pensar qué queda del primer internet que conocí, en 1998, y de  la inevitable adicción al IRC !) En este último lustro, sobre todo, han avanzado infinitamente la comunicabilidad de los contenidos y los soportes disponibles. No hay nada, absolutamente nada -si vas a la última- que no pueda ser compartido con cualquiera que esté en el rincón más remoto del mundo y tenga en sus manos un dispositivo conectado a la red.  Ni las visitas, ni los ránkings ni mucho menos los concursos de blogs y páginas personales. Comunicar por comunicar. Esa es la chispa que me mueve.

Porque a lo largo de este tiempo han sido cientos los mensajes recibidos desde México, Estados Unidos, Inglaterra y por supuesto España… agradeciendo una información, una reflexión, una entrevista despositada en este dominio, créanme, con todo el entusiasmo que he podido aportar con lo poco que sé de esto que todos conocemos como informática, y que es un océano inabarcable de números y letras.

Nada hubiera sido posible ni entonces ni ahora -Y LO QUIERO DECIR BIEN CLARO- sin la paciencia y el sabio trabajo de un gran amigo, Rafa García, al que le debo todo en esto de intenet. Gracias, grande.

Gracias, gracias también a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando. Siento vuestro cariño y vuestro interés. Y espero que a partir de ahora no echéis de menos la versión vintange. Porque si no, ¡la restauro!

Comentarios (6)

Etiquetas: , ,

¿Cómo es tu red social?

Publicado el 09 Diciembre 2011 por manuguerrero

 

Querido amigo, estoy haciendo un experimento y por ello me gustaría pedirte un pequeño favor, que me dedicaras tan solo un par de minutos. Trato de averiguar quién de todas las personas con las que tengo alguna relación tiene una red social más amplia, es decir, conoce a más gente. Y no me refiero a esos contactos de Facebook, Twitter o similares con los que jamás has cruzado palabra. Me refiero al “tú a tú” personal. Entendamos, eso sí, “conocer” en un sentido amplio. Desde el amigo íntimo hasta esa persona con la que hemos hablado ocasionalmente en el autobús o en un bar, pero que finalmente nos dijo su nombre y apellidos, o a esa persona del Facebook a la que no hemos visto jamás pero con la que hemos intercambiado comentarios privados. Excluimos, por tanto, a personajes famosos que no hemos conocido personalmente. Tampoco valen familiares.

A continuación, tienes 100 apellidos cogidos al azar. Si de un apellido concreto conoces a más de una persona, considérala también. Al final, te saldrá un número, que es el que me interesa. Ponlo, por favor, a modo de comentario, junto a tu nombre o nick ¿de acuerdo?

Por supuesto, ¡muchísimas gracias por participar!

Abad
          Abrante         
Aguayo
Agudo
Aguilera
Álvarez
Amador
Amaya
Arteaga
Ávila
Ayala
Báez
Baeza
Baena
Balderas
Ballesteros
Bañuelos
Barajas
Barragán
Barrera
Benítez
Bermúdez
Bernal
Berrios
Blanco
Bonilla
Borrego
Bravo
Bueno
Burgos
Bustamante
Bustos
Cano
Castellanos
Castillo
Castro
Ceballos
Centeno
Cepeda
Cervantes
Chacón
Chávez
Cisneros
Collado
Collazo
Colón
Díaz
Domínguez
Dueñas
Espinosa
Espinoza
Estévez
Fernández
Ferrer
Figueroa
Flores
Fonseca
Franco
Frías
Fuentes
Godoy
Gómez
González
Gracia
Granados
Grijalva
Guardado
Guerrero
Hernández
Herrera
Hidalgo
Hinojosa
Leyva
Limón
Linares
Lira
Medina
Medrano
Meléndez
Melgar
Mena
Méndez
Mendoza
Menéndez
Montalvo
Mora
Perales
Peralta
Perea
Pérez
Pichardo
Robledo
Robles
Rocha
Rodríguez
Romero
Sierra
Trujillo
Vélez
Wang

Comentarios (10)

Etiquetas: , , , , , ,

Campaña contra la silicona

Publicado el 09 Diciembre 2011 por manuguerrero

Soho, una publicación colombiana de contenidos eróticos, trató de armar revuelo y lo ha conseguido con una campaña a favor de la inmensa (y silenciosa) mayoría de las mujeres, las que aún no se han inyectado silicona para reafirmar su belleza y sensualidad. Diez chicas que en este caso dan voz a la versión no comercial de la estética y se ponen de parte de la madre Naturaleza. Enseñan sus pechos porque se sienten orgullosas y se sienten sexis

Habría que comprobar (y esa ya sería la reacción masculina) si la revista sobreviviría vetando a modelos operadas.

 

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.