Archivo | septiembre, 2012

«La voz», un formato impecable

Publicado el 29 septiembre 2012 por manuguerrero

Jesús Vázquez con Melendi, Malú, Rosario Flores y David Bisbal

No sé si han pensado alguna vez lo difícil que es inventarse un programa de televisión. Inventarlo, proyectarlo, ejecutarlo y conseguir el aplauso mayoritario de la audiencia, cada vez más exigente y acostumbrada a un férrea competitividad. Hagan la prueba, por un momento, y piensen solo en el título que le pondrían.

Es complicado, créanme. En mi aún corta trayectoria profesional, los momentos más difíciles los he pasado delante de un folio en blanco imaginando nuevos formatos de tv. Algunos han salido, desde luego, pero nada que ver con materializar los que ya están en pie, por estresante que pueda ser sacar un informativo diario o complicado producir lo que a cualquier ciudadano ajeno al medio pueda considerar imposible. Tampoco es fácil, desde luego y por ejemplo, localizar a un ciudadano concreto sin teléfono fijo ni móvil en cuestión de dos horas para una participación en un programa en otra provincia en la que reside. Y sale. Pero ya digo, nada que ver con levantar un formato de televisión.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Carlos Maturana, nuevo Mister Universo Mundial 2012

Publicado el 28 septiembre 2012 por manuguerrero

Carlos Maturana, por Salvador Pozo

El granadino Carlos Maturana, de 26 años, acaba de hacerse con el certarmen internacional de belleza Mister Universo Mundial 2012, que se ha venido celebrando en Lima desde el pasado 24 de septiembre y cuya final fue ayer jueves 27.

Este modelo andaluz ya ganó el título de Guapo de España 2012 y Mister Granada 2010. Mide 1’91m, es de constitución atlética (aficionado a la natación, el fútbol, el atletismo y el patinaje) y actualmente es camarero en una pizzería, trabajo que compagina con desfiles y sesiones de fotos esporádicas.  Entre sus credenciales, como ven,  unos cautivadores ojos verdes.


Comentarios (2)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Cómo desbloquear la cuenta de Hotmail [2012/resuelto]

Publicado el 27 septiembre 2012 por manuguerrero

Es muy posible que al intentar entrar en tu cuenta de Hotmail, bien desde un pc o desde tu smartphone, te hayas encontrado con un mensaje parecido a este:

Mensaje de cuenta de Hotmail bloqueada

No te preocupes. Lo más probable no es que alguien haya tratado de entrar en tu cuenta, sino que tú mismo hayas enviado un correo a muchos destinatarios a la vez y el sistema haya interpretado que alguien está haciendo spam por ti. Es un problema fácilmente solucionable. Solo necesitarás paciencia y un poquito de memoria.

Seguir leyendo

Comentarios (1)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gin-tonic: el secreto no está en la ginebra

Publicado el 21 septiembre 2012 por manuguerrero

El secreto del buen gintonic

Quizá sufra ya de cierto declive. Llevo algo así como un año o un poquito más observando que el gin-tonic ya no goza de esa aureola de tiempos cercanos, cuando era la bebida indudablemente de moda, la que te daba el toque chic sobre todo entre profesionales liberales. Pero es normal, las tendencias vienen y van y no siempre es fácil explicarlas. Pero aún así sigue siendo, según las estadísticas, el combinado preferido entre los españoles. Dicen, además, que somos de los mayores consumidores de ginebra del mundo.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , ,

El verano que no acaba

Publicado el 14 septiembre 2012 por manuguerrero

Mi abuelo murió hace ahora seis años y recuerdo a menudo varias cosas suyas. Entre ellas, su afición por la risa. Aunque siempre serio, era infalible a la hora de hacer reír a los demás. Tenía un don para improvisar golpes y contar historias de «gente antigua», como a él le gustaba decir. También tengo muy presente su amor por los palomos. Todos los años renunciaba a muchas cosas para poder seguir con su gran afición: cuidar y observar a sus palomas, que mimó desde los catorce años hasta la tarde antes de morir.

Seguir leyendo

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Muere Canal Sur 2: El buen gusto está de luto

Publicado el 05 septiembre 2012 por manuguerrero

 

Bajan la persiana y, como tantas otras veces, el lenguaje procura maquillar la realidad. Nos dicen que la decisión tomada es la de «unificar las emisiones de la RTVA» pero el hecho inapelable es que desaparece Canal Sur 2, la que siempre conocimos como Canal 2 Andalucía. Ya se verá si algún día vuelve el dinero a la Administración y el gestor de turno se acuerda de que por aquí hubo una cadena autonómica de televisión de alta calidad, servicio público y prestigio nacional. Personalmente, soy muy escéptico al respecto y creo que  ninguna de las dos posibilidades se dará antes de, al menos, una década. 2020. Y me da mucha rabia.

Seguir leyendo

Comentarios (14)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Conciencia y valoración del habla andaluza, nuevo curso de la UNIA

Publicado el 04 septiembre 2012 por manuguerrero

Ha habido que esperar siglos para que se acepte que el idioma español es un conjunto de normas diversas con carácter pluricéntrico. ¿Cuál es la situación de las hablas andaluzas dentro de esas modalidades? ¿Se tiene conciencia clara, dentro y fuera de Andalucía, de la identidad del andaluz? ¿Hasta dónde alcanza la proyección social del notable conocimiento que del mismo se tiene? ¿En qué medida los estereotipos y tópicos -muchos de ellos infundados- impiden u obstaculizan una valoración atinada de los usos lingüísticos por parte de los hablantes andaluces y no andaluces? Tratar de dar cabal respuesta a estas y otras muchas preguntas constituye el objetivo primordial del Curso que se propone. Además, dentro de la España plurilingüe, por razones históricas y socioeconómicas, el habla andaluza se ha venido considerando con frecuencia como un caso paradigmático de escasa aceptación social o, a lo sumo, como variedad apropiada para la gracia y el chiste, cuando, en realidad, el andaluz que puede denominarse culto es la variedad que más poderosamente puede contribuir a rebajar las tensiones y armonizar las posturas divergentes ante la convivencia de lenguas, al tiempo que sigue siendo el puente de unión entre el español peninsular, el de las Islas Canarias y el de Hispanoamérica.

DIRECTOR

Antonio Narbona Jiménez. Universidad de Sevilla

PROFESORADO

José Jesús Bustos Tovar. Universidad Complutense de Madrid
Rafael Cano Aguilar. Universidad de Sevilla.
Rocío Caravedo Barrios. Universidad de Padua.
Elena Méndez García de Paredes. Universidad de Sevilla.
Ramón Morillo-Velarde Pérez. Universidad Rey Juan Carlos.
Juan Antonio Moya Corral. Universidad de Granada.
Araceli López Serena. Universidad de Sevilla.

Del 17 al 21 de septiembre de 2012 en la Universidad Internacional de Andalucía (Sevilla).

DESCARGAR PROGRAMA

Comentarios (0)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.