Archivado en | Vida Cotidiana

Revuelto de habas y berenjenas con virutas de jamón, huevo y menta chocolate

Publicado el 29 abril 2013 por manuguerrero

revueltodehabas

Es una gozada meterse en la cocina con el producto recién recolectado de la huerta. Este año, además, los cielos se han portado bien, así que la cosecha de habas ha sido excelente y por tanto tendremos que experimentar con recetas nuevas para no caer en la monotonía. Este salteado que propongo parte de una receta tradicional, muy habitual en los libros de cocina, pero con ciertas variaciones personales.

Ingredientes

1/2 kg de habas (preferentemente tipo baby)

1 berenjena

1 cebolla

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino blanco

2 huevos

Pimienta negra

Sal

Unas hojas de menta piperita

 

Elaboración

Para que no amargue, troceamos la berenjena en taquitos y la introducimos en agua y sal durante media hora.  Sofreímos ligeramente el ajo laminado y la cebolla muy bien troceada y poco después añadimos las habas peladas. Removemos constantemente,  salpimentamos al gusto y lo cubrimos con el medio vaso de vino blanco. A continuación le incorporamos unas hojitas de menta chocolate (también conocida como menta piperita) y dejamos que se evapore el vino a fuego medio. El siguiente paso sería añadir las virutas de jamón serrano y, por último, echarle los dos huevos, que cuando veamos fritos será señal de que tenemos el plato listo para servir. Marida bien con tintos jóvenes.

El resultado es, además de saludable, delicioso al gusto y sorprendente al olfato. Disfrútenlo.

 

RelatedPost

1 Comentarios en esta entrada

  1. Carolyn Espinoza Says:

    Preparamos el caldo de carne con los ingredientes expuestos arriba. Colamos y reservamos aproximadamente 1/2 litro para este plato. Desenvainamos las habas y reservamos. Mientras tanto picamos la cebolla y la ponemos en una cazuela, con sal y aceite a fuego lento.

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.