Archivado en | Artes, Destacados

6 versiones del ‘Despacito’ que sí te gustará escuchar

Publicado el 24 julio 2017 por manuguerrero

Está claro que este no es el verano de Enrique Iglesias. No solo por los abucheos que viene recibiendo en sus conciertos sino porque Luis Fonsi ha logrado robarle el trono que un día también fue de Georgie Dann. No hay duda alguna de que la canción de este verano es ‘Despacito’. Y sí, sabemos que ya la has aborrecido pero dale una oportunidad a estas versiones que arrasan en la red y que están a punto de convertir la versión original en su propia parodia.

Natalia Maderna, versión ‘Ni una menos’. Desde Buenos Aires nos llega esta versión antimachista escrita originalmente por la Asociación de Trabajadores del Estado, sobre la que Natalia aprende a tocar el ukelele. No solo merece prestar atención a la letra sino también a las muecas de la pequeña.

 

‘Mujeres al viento’, de Ganaderas en redNo, no tiene nada que ver con El Koala. Son un colectivo de mujeres repartidas por toda España que han logrado poner en pie esta versión para reivindicar su trabajo en el campo: “Ven a conocer lo que no se ve desde fuera, / quiero que tú veas lo que es una ganadera, / cuidando las montañas con amor y coraje, / amando mucho el campo y la vida salvaje. / Pasito a pasito atento a mi grito, / lo vamos consiguiendo poquito a poquito, / si tú nos comprendes nos haremos más fuertes  / y juntos lucharemos por un mundo mas verde. / Pasito a pasito, escúchame un ratito, / lo conseguiremos poquito a poquito, / y es que estas bellezas trabajan sin pereza / para que a tu mesa llegue la naturaleza”.

‘Tu perrito’, por Los acogidos de LidiaEsta no solo es la más tierna sino también la más meritoria. No es fácil grabar un videoclip con perros pero bien merece la causa varios días de esfuerzo. Chapó por esta gente.

¡Guasa croata a ritmo de violonchelo!  Impresionante lo que hacen estos chicos de 2 Cellos con algunas de grandes canciones populares de todos los tiempos. Para esta ocasión le han echado, sobre todo, arte y desparpajo, pero no te pierdas en su Facebook, por ejemplo, lo que hacen con ‘(I can’t get no) satisfaction’Actúan siempre ante grandes auditorios, como si se trataran de los mismos Stones.

‘Fumadito’ de Yonkilove.  Desde Barcelona y claramente herederos del agropop, esta apología de la marihuana: “Despacito, fuma fuma fumátelo despacito / que no tengo más que tres o cuatro porritos / y ya se te están cerrando los ojitos”. Creo que si esta versión hubiera sido la original estos chavales ahora serían millonarios. ¡Menudo pelotazo!

Versión metalera por Leo MoracchioliSi te gusta el heavy vas a flipar con lo que hace este chaval noruego. Él solito ha tocado todos los instrumentos, los ha grabado y mezclado. Y el resultado es espectacular.



Artículos relacionados

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.