Archivado en | Artes

El Legado de Manolo Escobar

Publicado el 13 mayo 2016 por manuguerrero


Nueva entrega de “El Legado” dedicada en esta ocasión a la gran figura de la canción española: Manolo Escobar.

Enrique Romero viaja a Benidorm para visitar la casa donde vivió sus últimos 20 años y entrevistar al gran amor de su vida: su viuda Anita Marx. Ella nos descubre cómo fueron los comienzos de su historia de amor y el secreto del éxito de su matrimonio, que duró casi 54 años. También hablamos de uno de los momentos más duros en la carrera del artista, cuando casi se arruina económicamente debido al fracaso de un negocio textil.

“El Legado de…” visita, en otro apartado, Badalona para hablar con su hermano Serafín en el lugar donde se encontraba la fábrica de lejía donde Manolo trabajó antes de alcanzar el éxito como cantante. De su mano recorrerá también el barrio de La Salud, al que el artista llegó desde Almería con tan sólo 14 años y acompañado de dos de sus hermanos para intentar labrarse un futuro mejor.

Además, su hija Vanessa nos desvela la faceta de Manolo Escobar como padre y destacará la fuerza y entereza con la que el artista continuó subiéndose a los escenarios hasta pocas semanas antes de fallecer.

En este programa especial dedicado a Manolo Escobar no faltan los testimonios de figuras como Diana Navarro, la periodista y sobrina del artista Ana García Lozano, Tico Medina, José Manuel Soto, Antonio Carmona o Mayra Gómez Kemp. Todos ellos admiradores del gran galán de la música española.

Durante los 80 minutos de programa, “El Legado de…” recupera algunos de los mayores éxitos musicales del cantante con las actuaciones de Falete, Antonio Cortés o el joven artista Ramón Campos.

Artículos relacionados

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.