Archivado en | Vida Cotidiana

Que el perejil siga siendo gratis

Publicado el 15 diciembre 2011 por manuguerrero

Aunque continúa regalándose en algunas fruterías y pescaderías, el perejil empieza a venderse envasado a un precio aproximado de 90 céntimos (60g), como ocurre también con la hierbabuena, la menta o el cebollino. Hagan cuentas de las veces que les hace falta en su cocina a lo largo del año y de lo que puede costarles en el caso de que algún día nadie se lo ofrezca de manera gratuita. Acuérdense, de paso, de las veces en las que lo echa de menos…

Es por ello que puede ser muy conveniente (y económico) cultivar perejil en casa. Comprar una maceta en cualquier vivero cuesta alrededor de 1€ y su mantenimiento está al alcance incluso de los más inexpertos. Solo necesita luz abundante (puede colocarse en el alféizar, en la cocina o en un balcón), que no le dé el sol directo durante demasiado tiempo  y una poquita de agua cada dos o tres días (basta ese culillo que al beber nos sobra en el vaso de vez en cuando). Con una maceta, no les faltará perejil durante al menos 2 años, ya que se multiplica con bastante facilidad.

Y es que el perejil es la hierba condimentaria más utilizada en nuestro país, ya que se emplea casi en cualquier receta de carnes, pescados, ensaladas, salsas, arroces (es prácticamente imprescindible en los risottos) y, entre sus usos, también está combatir el olor a ajo en el aliento (masticando una ramita). 

Entre sus aplicaciones medicinales, el perejil incrementa el flujo sanguíneo al estómago y al útero, por lo que se ha venido utilizando como ayuda para la digestión y para regular la menstruación (alivia sus molestias derivadas). Es diurético, vasodilatador, estimulante y depurativo.

Por cierto, es una hierba universal y se puede cultivar en cualquier clima.

Artículos relacionados

Responder

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.