Archivado en | Vida Cotidiana

Cómo recuperar los archivos bloqueados por el virus de la policía

Publicado el 21 junio 2012 por manuguerrero

Aunque dimos solución al pernicioso virus de la policía (su nombre real es Trojan-Ransom.Win32.Rannoh), existe un efecto secundario que no se corrige con la mera desinfección del ordenador.  A continuación ofrecemos el modo más eficaz para desbloquear los archivos que en nuestro ordenador veremos como locked [nombre del archivo], -es decir, que están codificados- y que no podríamos ejecutar de otra manera:

- Descarga RannohDecryptor.exe

- Ejecuta RannohDecryptor.exe en el ordenador infectado

- Pinchamos en “Changue parameters” y habilitamos “Delete crypted files after decryption” (lo normal es que no queramos para nada la copia bloqueada…)

- Seleccionamos en primer lugar un archivo original sin codificar (es el punto más complicado, ya que tendríamos que buscarlo en algún cd, usb o en otra carpeta no afectada) y acto seguido el mismo archivo bloqueado. Ojo: debemos elegir alguno que ocupe más de 4096 bytes.

- RannohDecryptor calcula la clave y descodifica el resto de los archivos automáticamente, sin necesidad de ir marcándole los originales uno a uno.

Y eso es todo, volvemos a tener nuestro ordenador exactamente igual a como estaba antes de contagiarnos por el famoso virus de la policía.


4 Comentarios en esta entrada

  1. patricia Says:

    hola, no tengo copia de los archivos, todos los que tengo son los bloqueados, he utilizado el programa polifix para intentar recuperarlos pero no he obtenido un resultado satisfactorio :( ¿pueden ayudarme?
    gracias

  2. manuguerrero Says:

    Hola Patricia. Este sistema que comparto requiere ineludiblemente un archivo (un único vale) en versión intacta, sin corromper. ¿No se te ocurre la forma de recuperar alguno en alguna parte: en algún mail que hayas adjuntado alguna foto, un documento, una canción; un cd, un disco duro…? Si no, lamento no poderte ayudar. No conozco otra forma.

    Saludos.

  3. Fernando Says:

    Gracias por la información, hice todo lo que me indicasteis,pero sigo con el mismo problema,gracias

  4. Armando Says:

    hola,soy Armando y no puedo recuperar los archivos porke resulta k los encriptados son un poco mas grandes k alguno k tenia original,se te ocurre algo,he perdido casi toda mi vida en fotos,pues el programa me dice que no coinciden los tamaños gracias

Responder

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.