Archivado en | Artes, Destacados, Medios, Vídeos

Senegal, donde no llega nadie

Publicado el 28 mayo 2012 por manuguerrero

Existe un lugar, Casamance, en el Sur de Senegal, donde la vida no se detiene porque rendirse es morir. Y de allí, precisamente, nos llegan las últimas imágenes grabadas por Antonio Galisteo [Gali], el realizador, creador de imágenes y caminante comprometido (caminar, en efecto -como escribió el filósofo Swami Ramdas- es llegar, es la propia meta), en el documental Senegal, donde nadie llega, que narra, con guión de Marta Carreño, el programa «Karonghen» de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Como viene siendo habitual en el realizador que en esta web conocemos bien, el material es un derroche de belleza humana y natural. Por la propia identidad de los senegaleses (colorido puro) y porque, no es la primera vez que lo decimos, Gali tiene un don para la empatía y el mimetismo.

Pero atención también a la música original del documental, compuesta e interpretada por un tándem al que auguro un futuro brillante en el género de las bandas sonoras: Manuel Ángel Martínez y Luis Rubén Gallardo.

Artículos relacionados

Responder

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.