Archivado en | Medios, Vídeos

Muere Ajax, el héroe de la Guardia Civil

Publicado el 06 agosto 2013 por manuguerrero

Como si no le gustara el reposo, como si no aguantara ser un perro jubilado, Ajax, el héroe de la Guardia Civil ha fallecido pocos días después de ingresar en Lobo Park, en Antequera, donde se disponía a disfrutar de su retiro después de 6 años al servicio de la Benemérita.

Ajax no era un perro cualquiera. Ajax fue el primer animal recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos por ser el único perro español condecorado con la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria de Reino Unido, una distinción equivalente a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía, un galardón que solo tienen 22 perros en todo el mundo.

Desde 2009 era considerado un héroe por detectar una segunda bomba lista para explotar en una atentado de la banda terrorista ETA en Palmanova, Mallorca, donde murieron dos guardias civiles. Su olfato evitó una tragedia aún mayor. Ajax era especialista en la búsqueda y detección de explosivos y estuvo destinado en el Grupo de Explosivos de Seguridad de la Casa Real .

Los veterinarios le practicarán ahora la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte, y después le rendirán un más que merecido homenaje.

1 Comentarios en esta entrada

  1. Get Smart Says:

    El héroe canino de la Guardia Civil, destinado en el Grupo Especial de Explosivos del Servicio de Seguridad de S.M. el Rey, fue condecorado con la Medalla de Oro de la PDSA, el máximo honor que se puede entregar a un animal por un acto de valor destacado o por una dedicación excepcional al deber y compromiso social. El acto tuvo lugar el pasado mes de junio en el marco de la celebración en Móstoles de las “IV Jornadas Caninas Policiales y Militares Internacionales de Guías Caninos”, que contó con la presencia de Daniel Ortiz, alcalde de la ciudad. Ajax ha sido el primer can que ha recibido en audiencia el Rey de España por ser el único perro español condecorado con la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria de Reino unido, la People’s Dispensary for Sick Animals. Es el equivalente animal a la Cruz de San Jorge del Reino Unido (George Cross), que es el máximo honor que puede darse a un civil en la Commonwealth por actos de valentía. Es la primera vez que un perro español la recibe.

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.