Archivado en | Medios

El legado de Palomo Linares

Publicado el 27 Diciembre 2016 por manuguerrero

El programa viaja a Linares y Madrid para indagar en la vida del torero, pintor, empresario y personaje mediático que marcó un antes y un después en la cultura española.

El conductor del programa, Enrique Romero, paseará por la localidad que le vio nacer, donde conversará con su hermana Teresa y algunos amigos de la infancia. Entre todos recrearán el ambiente en el que nació Sebastián Palomo Martínez, cuarto de ocho hermanos de una familia muy humilde: “Palomo llegó a pasar hambre”, reconocen.

Con la presión de la necesidad y el combustible de la afición, el joven linarense marchó a Madrid para buscar su oportunidad en una selección de talentos. De los 800 aspirantes, solo él llegó a hacerse un nombre en la tauromaquia, según cometan los hermanos Lozano, organizadores de aquel casting y apoderados de Sebastián durante casi toda su carrera. “Tenía 13 años estaba raquítico. Tuvimos que llevarlo al médico para que le pusiera un plan de alimentación”. Poco después, Sebastián Palomo Linares tomó la alternativa y comenzó a escribir una de las páginas más bellas de la historia del toreo.

Una página paralela a la que escribía otro gigante, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, con quien mantuvo una sonada competencia. Pero si esa rivalidad era evidente, más lo fue aún con otro matador del momento, Paco Camino, con quien a punto estuvo de llegar a las manos en un programa de televisión presentado por José María Íñigo, quien nos contará los pormenores de uno de los momentos más tensos de la historia de TVE. “Tuvo que entrar la Guardia Civil a separarlos”, admite Íñigo.

Y es que Palomo Linares, al margen de lo que hacía en el ruedo, era un personaje de tremendo tirón popular. Era también un personaje habitual en las revistas del corazón y su vida amorosa vendía muchos ejemplares. Se le emparejó con Marisol (con quien coincidió en “Solos los dos”, película que emitirá Canal Sur tras el programa) aunque la mujer de su vida ha sido Marina Danko, una colombiana con la que ha estado 34 años casado y con quien ha tenido 3 hijos.

De ella se divorció en 2012 y dos años después comenzó un romance con la magistrada Concha Azuara, con quien sigue en la actualidad. Amigos y compañeros de profesión nos contarán cómo ha sido la vida del torero dentro y fuera de las plazas. Entre ellos: Juan José Padilla, Máximo Valverde, Esperanza Fernández o Eduardo Palomares, el galerista que defiende los intereses de Palomo Linares en otra de sus grandes facetas, la de pintor.




Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.