Archivado en | Artes, Medios

El legado de Juanita Reina

Publicado el 20 Diciembre 2016 por manuguerrero

juanita-reina

El programa presentado por Enrique Romero nos muestra este lunes la historia personal y artística de Juana Reina. Dos de sus hermanas, su único hijo, su sobrina Charo Reina y Pastora Soler nos ayudarán a descubrir la fascinante vida de ‘La reina de la copla’. Juana Reina nació en una humilde familia del barrio sevillano de la Macarena. Dos de sus 8 hermanos, Dolores y Teresa, ayudarán a Enrique a reconstruir la infancia y los inicios de una mujer que con su arte y poderío escénico ayudó a España a sobrellevar los anodinos y pobres años 40. Con tan solo 13 años, Juanita sorprendió a su familia cantando en el teatro Cervantes de Sevilla, logrando su consentimiento para que se dedicara a lo que más quería: la canción.

Con su hijo Federico Casado Reina conoceremos el noviazgo de Juanita Reina con el hombre de su vida, Federico Casado Algrenti, más conocido como ‘Caracolillo’, quien renunció a su prometedora carrera como bailarín en favor de doña Juana. Un matrimonio que salió adelante a pesar de las dificultades iniciales: el padre de la artista les impuso un noviazgo de 3 años sin verse antes de poder celebrar la boda, que finalmente se produjo en 1964.

Junto a la narración de su interesante vida, en ‘El legado de… Juanita Reina’ escucharemos algunos de sus mayores éxitos, compuestos casi todos por el trío de oro de la canción española: Quintero, León y Quiroga. Canciones como Yo soy esa, Francisco Alegre, Capote de grana y oro, Sin embargo te quiero o Cinco farolas, entre otras muchas. También reviviremos uno de los espectáculos más recordados de las últimas décadas, Azabache, donde Juanita Reina compartió escenario con Rocío Jurado, Imperio Argentina y Nati Mistral, entre otras artistas.

También nos ayudarán a conocer la vida de Juanita Reina otros compañeros como Pastora Soler, que siente verdadera devoción por ella, Charo Reina, Marina Heredia, Carlos Herrera, Pive Amador o Pepe Begines.





Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.