Archivado en | Artes, Medios

El legado de Concha Velasco

Publicado el 20 diciembre 2016 por manuguerrero

concha

El programa presentado por Enrique Romero se adentra en esta ocasión en la vida personal y profesional de la actriz española más prolífica y querida de las últimas décadas. Para ello, el presentador conversará con la persona que mejor conoce a la artista, su hermano Manuel Velasco, que vio crecer y triunfar a la chica que un día dijo a su madre aquello de: “Mamá, quiero ser artista”, y los sacrificios que tuvo que hacer en sus duros comienzos para llegar a ser la estrella que todos conocemos.

También nos relatará cómo vivió su familia los primeros éxitos de Concha, como los de las películas que marcaron su carrera: “Las chicas de la Cruz Roja” e “Historias de la televisión”, que contenía la canción compuesta por Augusto Algueró y que 50 años después sigue siendo un himno para varias generaciones, “La chica ye ye”.

Pero además, el espacio indagará en la vida personal de la artista: Paco Marsó (el hombre de su vida según la propia Concha Velasco), sus hijos y los problemas económicos y de salud que ha sufrido la artista en los últimos años. Nos hablarán de todo ello, además de su hermano, su sobrina y también actriz Manuela Velasco, así como amigos y compañeros de profesión como José Sacristán, Álvaro de Luna, Félix Gómez, Karina o Antonio Fernández, hijo de Tony Leblanc, una persona clave en la trayectoria de Concha Velasco.

“El legado de…” también se detendrá en su etapa de madurez, marcada por algunas obras de teatro como “Hécuba”, “Concha, yo lo que quiero es bailar” o “Filomena Marturano”; series de televisión como “Velvet”, “Herederos” o  Teresa de Jesús”; y películas como “Más allá del jardín”, “La colmena” o “Pim, pam, pum… ¡fuego!”, que se emitirá en Canal Sur tras el programa y que está considerada una de las mejores películas protagonizadas por Concha Velasco.

El retrato de la actriz será completado por periodistas y artistas que la han conocido en distintas épocas de su vida, como Luis del Val, Carmen Pardo, Tina Sainz, Paco Clavel o Judith Collel, entre otros muchos.

Sobre las actuaciones en plató destacan la de Roko, interpretando “Mamá, quiero ser artista”, y la de Mar Hernández, finalista de “Fenómeno fan” con “La chica ye ye”.





Artículos relacionados

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.