Archivado en | Artes

El legado de Antonio Molina

Publicado el 19 Octubre 2016 por manuguerrero

antonio-molina_1

Recorremos en esta ocasión el camino que llevó al cantante desde las calles de Málaga -donde era conocido como ‘el niño de la leche’- a convertirse en uno de los artistas más reconocidos dentro y fuera de España.

En Totalán (Málaga) donde Antonio Molina pasó su niñez, Enrique Romero, el presentador, buscará sus raíces con su sobrina María del Carmen, que contará sus múltiples intentos de fuga para marcharse a Madrid y triunfar en la música. Con Miki Molina, uno de los hijos de Antonio que ha continuado en el mundo del espectáculo, se buceará en la historia que unió a un joven Antonio con la que sería el amor de su vida, Ángela Tejedor. Esta unión deparó 8 hijos, y más de 30 nietos, muchos de ellos artistas como el propio Miki, Ángela, Mónica, Noel y Olivia Molina.

Además, el programa recoge las anécdotas de personajes como José Sacristán, gran admirador suyo, para comprender el éxito que supuso la irrupción de Antonio Molina en el cine con películas como “Soy Minero”, “La hija de Juan Simón” o “El Cristo de los faroles”.

Enrique Romero llegará a uno de los momentos más conmovedores que ha ofrecido “El Legado de…” cuando se acerque a la etapa final de una estrella que fue perdiendo la voz, que le dio todo en la vida, a causa de una fibrosis quística. Manuel Román nos contará cómo fue la última entrevista que concedió Antonio Molina, desde la cama y con ayuda respiratoria. Y Emi Bonilla, cantaor que compartió con Antonio sus últimos espectáculos, nos mostrará imágenes inéditas y muy emotivas.

El dibujo de esta apasionante vida lo completarán personajes como Consuelo Berlanga, Dani García, Pedro Aixalá, su biógrafo, o Tona Radely, la bailaora que la acompañó durante muchos años y que fue la maestra artística de su hija Ángela. El programa irá salpicado con los temas que inmortalizó la singular voz de Antonio Molina: “Soy minero”, “Cocinero, cocinero”, “María de los Remedios” y, por supuesto, “Adiós mi España”.





Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.