Archivado en | Artes, Medios

La gran leyenda de la música romántica, este lunes en ‘El legado de…’ Antonio Machín

Publicado el 30 Octubre 2016 por manuguerrero

machin-con-vinilo

El programa nos acerca la vida y la trayectoria del cantante que introdujo en España el bolero y otros ritmos caribeños.

Para ello, el presentador, Enrique Romero, conversará con algunos de los descendientes del cantante cubano, algunos de los cuales no han hablado nunca para un programa de televisión, como su nieta Marta Jover. Con ella y con dos de sus sobrinos, Miguel Ángel e Isabel Rivero, recreará los orígenes humildes de Antonio Machín, hijo de un español emigrado a Cuba donde tuvo 15 hijos, que tuvieron que trabajar desde muy niños. Uno de los más pequeños, Antonio, sin embargo, descubrió a temprana edad su amor y aptitud hacia el canto, por lo que emigró con menos de 30 años primero a Estados Unidos y después a Europa, donde recorrió varios países hasta refugiarse en España en 1939, huyendo de la II Guerra Mundial. Fue entonces cuando llegó a Sevilla e inició una prolífica carrera musical en nuestro país, introduciendo algunos géneros como el bolero, la guaracha o el son cubano.

Sus familiares también relatarán cómo conoció a Angelita Rodríguez, una cordobesa que por entonces trabajaba de maestra de corte y confección en una academia de Sevilla, con quien se casó en 1943. Ambos vivieron una intensa historia de amor hasta 1977, año en que falleció el cantante. Desde entonces está enterrado en el cementerio de San Fernando, en Sevilla capital, que siempre lo acogió como un ilustre ciudadano. No en vano Machín se integró rápidamente en las costumbres andaluzas de la época y vivía con devoción fiestas populares como la feria o la Semana Santa. El alcalde de Los Negritos nos contará qué supuso para su hermandad que Antonio Machín se hiciera hermano al poco tiempo de llegar a Sevilla.

El programa también recorrerá los más destacados éxitos del cantante cubano, como ‘Dos gardenias’, ‘Angelitos negros’, ‘Quizás, quizás, quizás’ o ‘Bésame mucho’, de la mano del cantante José Manuel Soto, reconocido admirador de Machín al que dedicó íntegramente uno de sus discos. Soto rendirá homenaje cantando algunas de las canciones que más le han marcado personalmente. El perfil del artista cubano será completado por amigos, compañeros de profesión, periodistas y admiradores, como Ángela Carrasco, Teresa Viejo, Ángel Casas, Manuel Román o Nancho Novo entre otros muchos.

En ‘El legado de…’ Antonio Machín también participarán Juan y Micaela, una de las miles de parejas que se enamoraron con su música. Están a punto de celebrar sus bodas de oro y bailarán con la canción que se conocieron.

Fecha de emisión: Lunes 31 de octubre a las 22.15h en Canal Sur TV.





Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.