Archivado en | Medios, Vida Cotidiana

“Es un caso aislado”

Publicado el 18 abril 2012 por manuguerrero

Es un asunto muy sensible y ha ocurrido en el peor momento de las relaciones diplomáticas entre dos países tradicionalmente hermanados: España y Argentina. De ahí la desmesurada indignación entre miles de españoles y argentinos y reflejada en el interés de casi un centenar de medios de comunicación. 

Dos jóvenes argentinos han sufrido en primera persona el lado más desagradable de la cerrazón y el nacionalismo de un individuo, el propietario del Bar Metro -situado en el barrio de Nervión de la capital andaluza- que, ante la ira provocada por la expropiación llevada a cabo por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sobre la petrolera Repsol YPF, decidió ayer prohibir la entrada a su bar a los ciudadanos argentinos.

Es lo que le ocurrió a dos jóvenes (prefieren conservar su anonimato) que entraron a tomarse una cerveza y que tras ver el cartel, sorprendidos, preguntaron las razones y fueron expulsados del local, cometiéndose un delito tipificado en la normativa española sobre derechos y libertades públicas. El propietario de Metro ya se ha retractado, ha retirado el cartel y ha denegado cualquier tipo de declaración a los medios.

Los jóvenes perjudicados, por su parte, se sienten muy indignados aunque quieren aclarar que “la noticia se está exagerando”, ya que esto “no es una cuestión extendida que esté pasando en todo el país, sino que por suerte se trata de un hecho aislado”, recalcan.

Los dos hombres hispanoargentinos llevan 22 años viviendo en España y quieren dejar claro que “la batalla social entre argentinos y españoles que están intentando vender algunos medios de comunicación no es cierta”. Además, han querido agradecer las numerosas pruebas de apoyo y cariño recibidas desde los dos lados del Atlántico.

7 Comentarios en esta entrada

  1. Matias Barrera Says:

    ME parece completamente ridículo esto que esta pasando. Como Argentino descendiente de españoles e italianos me siento completamente molesto por eso y por sobre todo por unas políticas que acá en Argentina la gran mayoría de los Argentinos no apoyamos por mas q se venda que sí. De los 30 millones q pueden votar solo 11 millones abalan estas cosas. El problema es q no vamos a votar o no hay nadie que pareciera la pena, aunque la verdad el no ir a votar nos deja con la basura corrupta y ladrona que nos gobierna que es lo peor de todo……….

  2. Andres Pierintino Says:

    1). Si el petroleo esta en el subsuelo Argentino…pues entonces es de la Argentina
    2). Cuando estabamos en la lona aqui en la Argentina…Repsol compro YPF por 2 pesos…ahora que la Argenina se ha recuperado y esta mas fuerte gracias al actual gobierno (y España esta circunstancialmente pasando dificultades economicas) la Argentina recupera su historica compañia petrolera estatal por 2 pesos tambien (asi parece que funcionan las cosas en este mundo: las dificultaddes de uno son aprovechadas por otro, que se le va a hacer…)
    3) Aqui en la Argentina y segun las encuestas realizadas, mas del 90% de los ciudadanos ha apoyado la desicion de nuestra Presidenta.
    4) Si el gallego ese del bar no deja entrar a los argentinos y encima España esta lleno de desocupados…se fundira rapidamente.ASi que debera reveer su desicion rapidamente.
    (esto va de broma, jajaja).
    5) Y lo mas importante: es un rollo contra UNA EMPRESA PRIVADA (y con accionistas internacionales) como es Repsol. NO CONTRA LOS ESPAÑOLES.
    Es importante que la gente comun tengamos en cuenta eso: aqui todos tenemos algun abuelo o pariente español, asi que jamas podremos enojarnos con ustedes (con el pueblo español digo).
    6) Pero ojo…si insisten en mandarnos a Julio Iglesias, a Azucar Moreno, a Locomia y al “canarito” Jose Velez cada dos meses…LAS COSAS SE LES PONDRAN MUY FEAS!!!!
    jajaja

  3. Eduardo Caillava Says:

    Primero que nada, para ese “argentino descendiente de españoles”: …como dijo el santo argentino “debemos defender la patria que lo demás no importa nada”. Sobre el tema específico en particular: …“a confesión de parte relevo de prueba”, en las tratativas con “Repsol”, su presidente Antonio Brufau reconoce que no se hicieron las inversiones necesarias y que “tiene un Plan”, pero que no se encuentra en condiciones de implementarlo ya que “excede la actual capacidad inversora de YPF”. Cuando se le preguntó entonces como va a hacer para llevar a cabo dicho Plan, lo que ofrece el señor Brufau es buscar “Asociaciones para ceder parte de las concesiones… a empresas e inversores nacionales e internacionales… con el objeto de obtener la financiación para la ejecución del Plan”: Nos está diciendo que concesiona a terceros lo que es de los argentinos. Una caradurez total. Esto refuerza CLARA Y CONTUNDENTEMENTE la idea de que para favorecer o “defender” a grupos económicos (QUE EN REALIDAD NI SIQUIERA SON ESPAÑOLES EN SU MAYORIA ACCIONARIA), se está intentando implantar la idea de que los argentinos están “robando” —SU PROPIO PETRÓLEO (¿¿…??)

  4. SoniaMar Says:

    Que triste que los ciudadanos de ambos paises seamos influenciados por los “medios” de comunicación para enfrentarnos provocando una división de pueblos lo que, en realidad, es una lucha de intereses mezquinos ajenos al ciudadano común.

  5. gigi Says:

    despierten españoles!! no se dejen robar sus derechos que con tanto sufrimiento han conseguido, que los usureros sedientos de dinero y ahorques económicos no los debiliten! quítense la venda de los ojos, protesten, tomen lo que es suyo y de sus hijos. no les dejen un país devastado por los grupos económicos. no se dejen cegar por los medios que son la voz de esos rapaces. lean su propia realidad no la que les quieren mostrar. un abrazo desde argentina. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

  6. uruguay Says:

    Inviertan en Uruguay que es un país serio. En latinoamerica a los argentinos no los quiere nadie.

  7. uruguay Says:

    España va salir adelante. A ese pais en verano no va nadie. El calor es insoportable. Buenos aires no tiene playa. Vengan aqui que en verano tenemos las mejores playas del Rio de la Plata y la mejor gastronomía del Rio de la Plata ej el chiivito y el mejor postre del mundo que se llama Chaja. Sin contar que tenemos las mejores carnes de res del mundo y el mas rico Dulce de leche

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.