Archivado en | Artes

El Legado de Camarón de la Isla

Publicado el 17 Mayo 2016 por manuguerrero


Tras el éxito de los tres primeros programas, Canal Sur Televisión emite una nueva entrega de “El Legado” , esta vez dedicada a una leyenda del flamenco de todos los tiempos, José Monge Cruz “Camarón de la Isla”.

Enrique Romero acompaña a Rocío Monge, la hija menor de Camarón, a visitar la tumba de su padre al cementerio. Rocío habla, por primera vez ante las cámaras, de su padre, de su infancia tras su muerte y de lo que significa ser la hija del príncipe gitano.

Además, “El Legado” visita los lugares en los que transcurrió la vida del genio gitano, entre ellos la casa convertida en museo donde nació, en el barrio de las Callejas en San Fernando. Enrique Romero se traslada también hasta la Venta Vargas para conocer cómo creció el Camarón niño que se asomaba a la ventana para escuchar a los artistas y toreros de la época. La Chispa mostrará además el lugar donde conserva desde hace 30 años, todos los recuerdos materiales de su marido.

En este homenaje especial dedicado a Camarón, no faltarn Kiko Veneno, Ricardo Pachón, Tomatito y Raimundo Amador para hablar del disco que revolucionó el flamenco, “La leyenda del tiempo”, así como otros artistas como Manuel Carrasco o David de María y personajes como la presentadora Nuria Roca, la ex ministra Carmen Calvo o Joaquín, el futbolista del Betis.

Durante 80 minutos el programa descubre al Camarón más íntimo, al padre, al marido y al amigo de sus amigos; y a ese niño que soñaba con ser torero y se convirtió en el genio más grande que ha dado el flamenco.

Responder

¿Conectamos?

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Google Profile
  • YouTube

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.