Archivado en | Destacados, Vida Cotidiana

Covid-19: Así es la vida de un ‘maker’

Publicado el 06 abril 2020 por manuguerrero

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, uno de los aspectos más sorprendentes es el despliegue de solidaridad para combatir la pandemia. Pocos días bastaron para que la sociedad se organizara en la respuesta.

Así ha ocurrido con la fabricación masiva de pantallas protectoras. Iniciativas como #RenaultAlRescate se ha convertido en un ejemplo mundial. Partió de algunos de los empleados españoles de la fábrica, que ante el parón del confinamiento optaron por no quedarse de brazos cruzados. En un tiempo récord consiguieron crear grupos en Telegram para coordinar todos los esfuerzos. En los primeros 7 días han entregado 3.500 mascarillas, también conocidas como pantallas faciales de protección frente a salpicaduras.

Uno de los maker es mi vecino David Gutiérrez, de San José de la Rinconada (Sevilla), que ha puesto sus dos impresoras 3D a funcionar 16 horas diarias para la fabricación de mascarillas. Ya ha logrado entregar más de 100 unidades. Lo hace desde que se despierta temprano hasta las 3 o 4 de la madrugada, cuando el sueño lo abate. En estos días ha tenido que reparar varias veces sus impresoras, que sufren el desgaste de tantas horas de trabajo.

David recibe los materiales en su domicilio, los convierte en mascarillas y las entrega al personal sanitario del municipio o a repartidores asociados a la iniciativa. Algunas de sus pantallas han llegado al Hospital Univesitario Infanta Leonor de Madrid, como podemos observar en la siguiente galería de imágenes.

Ojalá algún día podamos agradecerle, de alguna manera, el inconmesurable esfuerzo que están realizando miles de personas como David para salvar vidas.

Taller de David Gutiérrez

Artículos relacionados

Responder

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.