Archivado en | Artes

Se estrena el documental de ‘Omega’, el disco que incendió el flamenco

Publicado el 27 octubre 2016 por manuguerrero

cohen-y-morente

El documental “OMEGA”, que narra la gestación en los años 90 del disco de Enrique Morente con la colaboración de Lagartija Nick, se proyectará en las salas españolas durante una semana el próximo 18 de noviembre con distribución de Avalon.

Producido por Sacromonte Films, Telecinco Cinema y Universal Music Spain con la participación de Mediaset España, Canal Sur y el apoyo de la Junta de Andalucía, “OMEGA” cuenta con el archivo sonoro y audiovisual que se conserva de la época, recogiendo los procesos de preproducción, producción y realización, así como numerosos temas y documentos inéditos hasta ahora nunca vistos ni escuchados.

Tras su estreno en cines, el 25 de noviembre tendrá lugar, a través de Universal Music, el lanzamiento al mercado de una edición multiformato (Super Deluxe CD + DVD, Deluxe CD + DVD) que incluirá el DVD con el documental “OMEGA”, además del disco original remasterizado en 2016, un cd extra con canciones inéditas y un libro con textos, fotos y memorabilia de “OMEGA”. El DVD incluirá una pista de audio con el álbum remasterizado en formato 5.1. También será la primera vez que “OMEGA” se edite en vinilo. Será en dos ediciones formato gatefold: un doble LP con el álbum original y un triple LP edición limitada para coleccionistas que también incluirá un vinilo con temas inéditos.

En la misma fecha, Bodegas Neo (D.O. Ribera del Duero), en colaboración con Universal Music y la familia Morente, presentará un vino Edición Limitada y Numerada inspirado en “Omega” y etiquetado con motivos del disco. En palabras de Javier Ajenjo, propietario de Bodegas Neo y Director del Festival Sonorama Ribera “Para la familia que somos Bodegas Neo, para nosotros que somos uvas y música, no podía existir mayor honor que transformar en vino el cante del Maestro, del gran Enrique Morente, que un día, en un Espárrago Rock, en su Granada, nos cambió la vida con cada melodía y cada silencio de Omega. Emocionado.”

“OMEGA” cuenta la génesis y creación del proyecto que rompió moldes en los noventa fusionando el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen. Recoge los testimonios de los que fueron sus principales protagonistas, como Estrella Morente, Antonio Arias (líder de la banda “Lagartija Nick”), Tomatito, Alberto Manzano, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Leonard Cohen, Laura García Lorca (sobrina del poeta y presidenta de su fundación) y el propio Morente.




Artículos relacionados

Responder

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.